La alcaldía de Caracas rendirá un merecido homenaje en la plaza Diego Ibarra a la garrochista Robeilys Peinado, quien se tituló campeona del Mundial de Atletismo, categoría juvenil, disputado el pasado fin de semana en Ucrania.
Peinado, residente de la parroquia La Vega, en Caracas, se proclamó campeona al registrar 4 metros con 25 centímetros en salto con garrocha, escalando de una vez a la cima del ranking mundial juvenil de la especialidad.
La atleta criolla, de 15 años de edad, logró que por primera vez sonara el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría. Fue escoltada por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.
De esta forma, la atleta juvenil superó a Keisa Monterola, quien en 2005 en Marruecos conquistó plata en el mismo evento. Hasta ese entonces, esa era la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría.
Peinado se inició en la gimnasia pero debido a sus condiciones físicas para el atletismo, cuando tenía 13 años, prefirió el salto con garrocha.
La muchacha llegará este martes a suelo venezolana y será recibida como una heroína por autoridades del Ministerio del Deporte en el Aeropuerto de Maiquetía, en Vargas.
Peinado, primera criolla campeona un Mundial de Atletismo de nuestro país, seguirá con sus entrenamientos para cumplir con el ciclo olímpico, que incluye su participación en el Panamericano de Atletismo de Colombia, en agosto, y los Juegos Bolivarianos de Perú, en noviembre.
Peinado es la número 1 del orbe en la categoría menor, con marca de 4,35 metros. Mientras que en la categoría junior, la criolla está en el quinto lugar, a sólo 10 centímetros del puesto número 1 del mundo que ostenta la australiana Liz Parno, de 19 años.
La venezolana logró el registro de 4,35 metros en una competencia realizada el 24 de mayo pasado, en Barquisimeto, estado Lara.
SIBCI/Avn
No hay comentarios:
Publicar un comentario