Unos 8.000 docentes del estado Aragua recibieron por adelantado el pago del bono vacacional, junto con la quincena de julio, para lo cual el Ejecutivo estadal transfirió 76 millones de bolívares.
El secretario sectorial del Poder Popular para la Educación y autoridad única de Educación, Rodulfo Pérez, informó que por primera vez, en seis años, se cancela por adelantado el bono vacacional a los docentes adscritos a la Gobernación de Aragua.
En rueda de prensa, junto a la dirigencia magisterial de la entidad, anunció la discusión del contrato colectivo, próximo a vencerse, que se realizará en agosto, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con las organizaciones sindicales registradas y legalizadas.
La convención colectiva se discutirá en el país entre el magisterio y el Ministerio para la Educación y luego se realizará la discusión de la contratación de los docentes estadales, adscritos a la Gobernación de Aragua.
En este sentido, Pérez recordó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es un Gobierno obrerista, que lucha por los derechos de los trabajadores.
“Este Gobierno, desde que tomó el mando en 1999, ha cumplido con los derechos de los trabajadores y trabajadoras porque es un Gobierno obrerista, que respeta a sus trabajadores que no tienen la necesidad, como antes, de salir a la calle para exigir el cumplimiento de sus derechos”, señaló.
Por otra parte, Pérez anunció que este viernes el Ministerio para la Educación entregará la titularidad a maestros interinos que llevan años luchando por ser incorporados en el cargo.
De igual forma, el 31 de julio el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregará las primeras 300 titularidades a docentes adscritos a escuelas estadales que dependen de la Gobernación de Aragua y que tenían hasta siete años esperando por el cargo.
“Estamos cumpliendo con el magisterio aragüeño que día a día hace un esfuerzo para cumplir con el sagrado deber de que niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación gratuita”, apuntó.
SIBCI/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario