viernes, 19 de julio de 2013

Chávez vino a darle robustez a las ideas revolucionarias en Latinoamérica"

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 19 Jul. AVN.- El vicepresidente de la República de Nicaragua, Moisés Halleslevens Acevedo, destacó este viernes que la firmeza con la cual se encamina América Latina por las sendas de la libertad definitiva, la independencia y la autodeterminación se debe a al pensamiento y acción del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Hugo Chávez es, entre mil cosas, el dirigente político que viene a darle lucidez, brillo y robustez a las ideas revolucionaria, a esas ideas que para muchos habían tenido muchos tropiezos y que para muchos estaban en decadencia, debilitadas", expresó Hallesleven durante su intervención en el acto conmemorativo por el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas.
El líder socialista venezolano dedicó gran parte de su vida a labrar el sueño de Simón Bolívar: romper las cadenas de opresión y, con ello, lograr la verdadera independencia y la construcción de una Patria Grande.
"Hugo Chávez, el comandante, el querido hermano, es el que le da vida a esas ideas, las retoma y viene a hacer un planteamiento actual y con posibilidades reales en la búsqueda de eso que en toda América Latina aspiraba: la libertad definitiva, nuestra independencia definitiva, la búsqueda del desarrollo y bienestar social", dijo.
Recalcó que la labor del Comandante Supremo se fortaleció con la integración que él mismo fomentó en la región.
"América va en la lógica, en el rumbo de su libertad definitiva (...). Por ello es digno reconocer la idea, el legado del comandante Chávez; su vision, su disposición de darle pie a ese pensamiento de Bolívar, de darle cabida al pensamiento integracionista de (Augusto César) Sandino, y las ansias de nuestro pueblo en la búsqueda de su mejoría", manifestó.
Al inicio de su alocución, el combatiente revolucionario nicaragüense expresó que Chávez también ha sido sinónimo de reducción de la pobreza extrema, del hambre, de las desigualdades sociales, de la exclusión. "Los pueblos de América hoy lo reconocemos no como el dirigente de Venezuela, lo reconocemos como dirigente de Nuestra América".
Este 19 de julio, Venezuela se unió a las celebraciones por el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua. Este día se celebra la entrada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a Managua, en 1979, lo que puso fin a cuatro décadas de dictadura encabezada por la familia Somoza, en ese momento Anastasio Somoza.
Al respecto, el canciller venezolano Elías Jaua destacó el ímpetu y la perseverancia del líder de la Revolución Popular Sandinista y presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
"La valentía, la conciencia y la perseverancia de hombres como el comandante Daniel Ortega demostraron que pese a las dificultades siempre habrá camino para la victoria del socialismo y para la victoria de los pueblos", resaltó el canciller venezolano.
Jaua recordó el revés que sufrió el FSLN en 1990, al perder los comicios en el país centroamericano y resaltó la vuelta de la Revolución Popular Sandinista, en 2007, para unirse a los cambios que se llevan a cabo en América Latina.
"Quiso la historia y el tiempo histórico que se volvieran a encontrar las tres grandes revoluciones socialistas y populares de la América Latina del siglo XX: la Revolución Cubana, con su líder histórico Fidel Castro; la Revolución Sandinista, con su líder histórico Daniel Ortega, y la Revolución Bolivariana, con su líder histórico de este tiempo, Hugo Chávez", expresó Jaua.
Añadió que a estos tres grandes hombres "los vimos victoriosos, ejemplo de constancia, de lucha y de perseverancia".
 AVN 19/07/2013 15:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario