El producto interno bruto (PIB) del sector turismo creció en Venezuela 4,42% durante el primer trimestre de este año, cuando la economía en general se expandió 0,7% con respecto al mismo período del año pasado: “Esto refleja que el turismo ha mantenido su vigorosidad y habla de la fortaleza de la actividad turística y su potencialidad”, manifestó Andrés Izarra.
Del mismo modo, comentó que la participación del turismo en la economía ascendió 3,65% en el primer trimestre, en relación con el mismo período de 2012, mientras que la recaudación tributaria del sector creció casi 50%.
“Casi 93% de los turistas extranjeros dice que quiere volver a visitar Venezuela“, resaltó.
La mayoría de los turistas extranjeros que visitan el país viene de Colombia, Brasil y Estados Unidos. De estos últimos, casi la mitad son venezolanos que residen en esa nación. Izarra reiteró que hay una gran potencialidad de impulsar la actividad con turistas del norte de Brasil y de Cúcuta, especialmente para destinos costeros.
El titular de la cartera resaltó además la efectividad del dispositivo de seguridad Patria Segura, como medida para hacer del país un destino turístico mucho más seguro.
El presidente de Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Ricardo Cusanno, dijo a periodistas que los empresarios del sector proyectan un “importante crecimiento” con este anuncio del Gobierno.
“La recepción de divisas extranjera a una tasa que no sea la de 6,30 bolívares nos hace automáticamente un destino mucho más apetecible para el turista por cuanto nos abaratamos como destino”, indicó Cussano.
Con información de AVN y EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario