Este viernes ViVe, el Canal del Poder Popular a partir de las 12:00 de la noche cambia sus frecuencias en señal abierta en el Distrito Capital, la señal que se transmitía a través del canal 24 se podrá sintonizar por el canal 27, y la frecuencia 25 que llega a La Trinidad, La Lagunita y Baruta, pasará al canal 29.
Este cambio permitirá ceder un espacio radioeléctrico para la transmisión de nuevos canales de televisión, igualmente ViVe se abrirá paso a la Televisión Digital Abierta (TDA), además se podrá diversificar la cantidad de canales nacionales.
La modificación también asignara nuevas frecuencias del canal en varias regiones del país, desde el próximo 31 de mayo. Vive tendrá que sintonizarse por la frecuencia 27 en Maracaibo, estado Zulia; por el canal 21 en Barcelona, estado Anzoátegui; por la frecuencia 27 en Mérida, desde el 7 de junio y para la misma fecha en las poblaciones Tocuyo, Quibor, Cubiro, Tintorero y Sanare, en Lara.
La reprogramación, contemplada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, permitirá ceder un espacio radioeléctrico para la transmisión de nuevos canales de televisión.
Con este cambio, podrán unirse varias programaciones en un mismo canal, es decir, que un espacio de televisión sirva para diversificar la cantidad de canales nacionales, como parte de los atributos de la Televisión Digital Abierta (TDA).
Vive TV se unió a esta tecnología, desde el pasado 20 de febrero, junto a otras televisoras nacionales de señal abierta, un servicio de transmisión digital que abrió posibilidades para que esta televisora hoy difunda las programaciones de 123 TV, un canal venezolano infantil, y ConCiencia TV, el primer canal creado, exclusivamente, para señal digital en el país.
Fuente: Vive/Avn
No hay comentarios:
Publicar un comentario