Este jueves, serán asignadas 30 nuevas patrullas a la Policía del estado Táchira (Politáchira), en un acto oficial que estará encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
La actividad está prevista para las 10:00 de la mañana en las instalaciones del aeropuerto de Paramillo, ubicado en la parte alta del municipio San Cristóbal, reseña una nota de prensa.
El gobernador del estado, José Vielma Mora, resaltó que estas acciones forman parte de los planes para fortalecer la seguridad en el Táchira.
Vielma Mora informó que se evalúa la posibilidad de dotar con un helicóptero tanto a la Policía estadal como a la dirección regional de Protección Civil, a fin de reforzar medidas de vigilancia, intervenciones inmediatas, lucha contra el secuestro, hechos delictivos de envergadura y labores de prevención.
“La intención es modernizar la región con el apoyo de los entes públicos nacionales, y así consolidar el Táchira potencia que anhelamos”, agregó.
El mandatario también informó que el Ejecutivo regional aportó 25 millones de bolívares para el pago de antigüedades, pensiones, jubilaciones e incapacidades de los policías.
Comando militar de seguridad
Vielma Mora destacó que para mañana también se tiene prevista la instalación de un comando estratégico de seguridad en Coloncito, municipio Panamericano, el cual entraría en funcionamiento en cinco meses con el objeto de intensificar la presencia militar en la zona norte de la entidad andina.
Asimismo, se instalarán unidades militares y de inteligencia entre Abejales, municipio Libertador, y San Josecito, municipio Torbes, para intensificar las labores de seguridad en las jurisdicciones de la zona sur.
“Para la próxima semana se conformará un comité de lucha contra el contrabando de alimentos, combustibles y lubricantes, el cual funcionará de manera conjunta con algunos ministerios, para controlar el contrabando que se origina en la frontera”, puntualizó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario