Caracas, 24 May. AVN.- Este viernes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Sabino Suárez Hidalgo, encabezó la entrega a sus propietarios de cinco vehículos y dos motos recuperados por los cuerpos de seguridad del Estado, como parte del dispositivo Patria Segura.
"Continuamos con el firme propósito de vencer el burocratismo, tenemos que buscar los medios posibles para que aquellas personas, que en este caso han sido víctimas de robo o hurto, no sean objeto de un retardo o de un viacrucis interminable", agregó Suárez Hidaldo, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, Caracas.
Luego de la recuperación de los vehículos automotores, la entrega debe ser en 24 horas o 48 horas, "lo óptimo es que lo hagamos en 24 horas", indicó.
"Antes se tardaba como mínimo dos meses, en ese tiempo se hacen como dos viajes en grúa, que genera un costo y luego pasaba a ser depositado en un estacionamiento judicial, y allí podía permanecer hasta cinco años", dijo.
Para optimizar el procedimiento y acortar el tiempo de entrega de los vehículos recuperados, existe un equipo multidisciplinario que es el encargado de identificar y localizar al propietario del vehículo robado o hurtado.
Informó, que desde el comienzo del dispositivo Patria Segura, el pasado 13 de mayo, los cuerpos de seguridad del Estado han recuperado 15 carros y 4 motos, en la región capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario