Con la instalación de una radiobase en la población Ikabarú, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, más de 4.000 personas tendrán acceso a la señal de Movilnet, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien agregó que esta obra fue impulsada por el poder popular.
“Ellos necesitan comunicación, esta radiobase no es sólo una cosa que hace el Estado venezolano a través de operadora Movilnet, es un logro del poder popular organizado”, resaltó el ministro, mediante un contacto con Venezolana de Televisión.
Explicó que la radiobase es alimentada por paneles solares y además cuenta con un sistema que funciona 50 horas sin carga solar, puesto que Ikabarú es una zona lluviosa.
El ministro Fernández indicó que en 15 días aproximadamente realizarán un cronograma de trabajo, para que el servicio de internet llegue a la comunidad.
“Hay problemas con el tema del internet (…) Lo tenemos pendiente. En un plazo de 15 días les daremos un cronograma de trabajo que va a permitir resolver el tema”, puntualizó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario