martes, 28 de mayo de 2013

Gobierno de Carabobo inició mediación en conflicto de taxis


Atendiendo una solicitud de las comunidades, ante el caos que se ha generado en los alrededores del Centro Comercial Sambil Valencia, desde hace siete meses, por la disputa entre dos líneas de taxis que operan en el sector Mañongo del municipio Naguanagua, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, inició, una mesa de negociación para mediar entre las partes y solventar la situación.
El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del Ejecutivo Regional, Héctor Breña Betancourt, fue el encargado de conciliar durante esta primera reunión, realizada en el Capitolio de Valencia, donde participaron el Defensor del Pueblo, Teodardo Zamora; la Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario, Isabel de Urbano; el Gerente General del Sambil, Mauricio Correa; así como los representantes de la Asociación Civil Taximol y la Sociedad Civil Libertaxi, entre otros.
Breña explicó, que se trata de un conflicto entre dos líneas de taxis que operan en las inmediaciones del Sambil Valencia, lo que ha generado un caos vehicular en los alrededores del centro comercial, afectando principalmente a la población que habita en la zona. “La comunidad al ver que hasta la fecha no se ha dado una solución entre las partes, acudió al Gobierno Bolivariano de Carabobo para que interceda como mediador y se concrete una salida a esta problemática”, dijo.
El funcionario detalló, que “el primer acuerdo fue conformar una comisión integrada por todas las partes y la próxima semana sostendremos la primera reunión de trabajo. De manera que en un corto plazo elaboremos una propuesta que sea homologada por un Tribunal y vuelva la paz en las inmediaciones del Sambil”.
Gobierno exige respeto a la comunidad
En ese sentido, aseguró que “siguiendo instrucciones del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, convocamos a las partes a participar en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. Aquí tiene que quedar claro que ahora en Carabobo sí hay un Gobierno que se respeta, y que no va a permitir ningún tipo de saboteo o intereses ocultos que pudieran estar generando este tipo de situaciones”.
El funcionario precisó que existe un recurso de amparo a favor del libre tránsito y que exhorta a las partes a buscar una pronta solución. “Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Carabobo ha abierto los espacios del Capitolio de Valencia, el cual había sido cerrado al pueblo, para dialogar y en los próximos días llegar a una acuerdo”, acotó.
Agradecen apoyo de la Gobernación
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Taximol, José León, agradeció el apoyo desinteresado del Gobierno Bolivariano de Carabobo para lograr, lo antes posible, un acuerdo que permita que continúe el trabajo que vienen realizando en los alrededores del Sambil.
Asimismo, Leonel Delgado, vicepresidente de la línea Libertaxi, aplaudió la intervención del Ejecutivo Regional y aseguró que de esta negociación saldrá una solución a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario