domingo, 24 de julio de 2016

¡Que viva Margarita, la heroica!

Santa Ana, estado Nueva Esparta.- La  conmemoración de los 200 años de la designación del Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República y su Proclama del Inicio de la Tercera República es un acto muy especial “porque estamos en la Era Bicentenaria, los 200 años de una época que fundó nuestro ser, 200 años en que la historia se marcó para siempre en dos: Antes y después”.
Así lo expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en una ceremonia que presidió desde el estado Nueva Esparta para conmemorar la Tercera República de Venezuela.
“¡Que Viva Margarita, la Heroica, Que Viva Santa Ana Heroica del Norte!”, exclamó el Mandatario nacional a las afueras de la iglesia de Santa Ana del Norte, en el municipio Gómez, lugar donde se declaró la libertad de los esclavos negros y se instauró la Tercera República de Venezuela, hecho histórico que se produjo el 6 de mayo de 1816.
Indicó que hoy “estamos compartiendo con gran sentimiento histórico, con este sol que pone a brillar las calles de este pueblo hermoso, aquí en este municipio Gómez”, dijo al rendir tributo al héroe preclaro de la Independencia insular, Francisco Esteban Gómez.
“¡Que vivan los héroes de Margarita!”, expresó el Presidente, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; gabinete ministerial, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo insular.
En sus palabras, envió un saludo especial a los niños y a las niñas de la Patria que “nos han recibido con tanto amor y hermosura del alma, a nuestro paso, con sus abrazos, palabras de cariño”, así como a la “mujer margariteña, ¡Que vivan las mujeres!”.
Acto especial en la Era Bicentenaria
El presidente Maduro calificó este acto de muy especial “porque estamos en la Era Bicentenaria, los 200 años (…) Antes de la rebeldía libertaria, de los libertadores y libertadoras, y después de esa rebeldía, energía y fuerza maravillosa, llena de virtudes, como lo vimos hoy en esa representación especial del grupo de actores (Teatro Internacional Simón Bolívar), que nos hizo rememorar a la misma hora, en el mismo lugar, toda la fuerza que se encontró hace 200 años en este punto”.
Esta representación teatral que escenificó la gesta libertaria nos hizo rememorar “la Fuerza de lo libertadores”, expresó Maduro.
A propósito de la esta conmemoración de los 200 años de la designación del Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República y su Proclama del Inicio de la Tercera República, el jefe de Estado venezolano refirió que “el Bolívar que llega aquí es el Bolívar que le ha tocado pasar por una y otra derrota y batalla… Es el Bolívar que le tocó, aquel 4 de julio de 1811, dar el discurso que definió la pauta de aquel debate que se abrió entre los patriotas venezolanos de 1810, un 19 de abril”.
Este viernes se celebra en la Villa de Santa Ana del Norte del estado bolivariano de Nueva Esparta 200 años del inicio del  nacimiento de la Tercera República y la designación del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la República.
El viernes 6, dada la magnitud y la importancia de ese día, por ser los 200 años en que se designó al Libertador Simón Bolívar Presidente,  Jefe Supremo y Jefe de los Ejércitos Libertadores de la República de Venezuela y de Colombia, se decreta  a Santa Ana, como capital  heroica  de Venezuela.
Por Anaís Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario