domingo, 3 de julio de 2016

Exponen avances de motores económicos en reunión bilateral Portugal-Venezuela


El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, encabezó un encuentro
Pérez Abad destacó el motor minero, hidrocarburos y turismo
Pérez Abad destacó el motor minero, hidrocarburos y turismo (Créditos: Captura VTV)
02-07-2016 03:47:00 p.m. | Madelen Simó Sulbarán .-
El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, encabezó un encuentro bilateral entre Venezuela y Portugal para exponer los avances que se han logrado con los 15 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.  

En el encuentro, al cual asistieron empresas del sector energético e hidrocarburos, explicó aspectos del Arco Minero y del sector petrolero. Sobre este último dijo que cuentan con al menos "22 proyectos que estiman generar 2.500 millones de dólares al año en sustitución de importaciones". 

Destacó que en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva, participan 65% de empresas conexas a la cadena productiva. 

"Queremos invitarlos a esta nueva fase de desarrollo de la cadena productiva", indicó el alto funcionario.

Pérez Abad también promovió otro de los motores importantes para los inversionistas extranjeros,como es el de turismo que "viene avanzando con el desarrollo de alianzas estratégicas y con algunas nuevas modalidades como que el hospedaje lo pueden cobrar en dolares y así generar divisas a la nación". 

Añadió que en cada uno de los motores hay  nuevos instrumentos de política económica para superar la crisis. Puso de ejemplo el área de exportación y resaltó todas las potencialidades que tiene el país. 

"Venezuela tiene la energía más barata de la región, talento humano con gran formación, ubicación geográfica estratégica, buena infraestructura de las vías, acceso a insumos de materia prima (hierro, acero y aluminio)". puntualizó. 

Insistió que el país "puede activar sus exportaciones para ir más allá de la venta de materia prima y existe el compromiso del Estado para hacerlo con medidas como: plan nacional de divisas, flexibilización de requerimientos, nueva línea de crédito para exportadores y una nueva tasa de cambio para los exportadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario