domingo, 3 de julio de 2016

El presidente Maduro cree firmemente en el diálogo y el 80% de lo venezolanos lo apoya: José Vicente Rangel Por: Agencias

Caracas, julio 3 - Este domingo, mediante su columna editorial, el periodista José Vicente Rangel, señaló que el presidente Nicolás Maduro cree firmemente en el diálogo y que el 80% de los venezolanos lo apoya mientras que consideró el “rechazo sistemático” de la oposición al mismo, tiene que ver con los planes alternativos que maneja el sector.

“Estoy convencido que el presidente Nicolás Maduro, por más que se ponga en duda lo que de seguida señalo, cree firmemente en el diálogo. En la necesidad que tiene el país de racionalizar el debate político y de crear condiciones para asumir, con el apoyo de todos, el grave problema económico”, expresó en su programa dominical.

Aseveró que no tiene dudas al respecto, así como si las tiene sobre la actitud de la oposición. “Me baso para hacer esta afirmación en los constantes, sostenidos y categóricos llamados del jefe del Estado a la oposición para que acepte sentarse en torno a una mesa, sin condiciones, solo en base a lo que establece la constitución, con el fin de tratar los problemas que aquejan a Venezuela y de común acuerdo abordarlos”.

En ese rango de ideas, dijo que la insistencia del presidente Maduro no ha tenido respuesta. “Siempre la respuesta ha sido el desprecio, la descalificación del mensaje y la burla. O bien la reacción violenta que se traduce en el desconocimiento de la ley, así como la consiguiente apelación a acciones que afectan el orden público”.

Reiteró que el consenso a favor del diálogo se extiende. “Ya no se expresa solo en el país, donde de acuerdo a las encuestas más del 80% de los venezolanos lo apoya, sino que en el ámbito internacional la tendencia es similar, pero de nuevo se repite el rechazo de la oposición. ¿Qué lo motiva? ¿Qué se mueve detrás de ese rechazo inexplicable?” dijo.

“Precisamente, ese es el aspecto más interesante en lo que sucede y hay que abordarlo con absoluta claridad y responsabilidad: para mí el rechazo sistemático de la oposición al diálogo tiene que ver con los planes alternativos que maneja el sector“.

Finalmente recalcó que “para la oposición la alternativa es la aventura. La exacerbación de la violencia y el desconocimiento absoluto de las instituciones. En síntesis: apostar a la insurrección popular con apoyo militar. Una insensatez total que la conducirá a repetir aventuras como el golpe del 11 de abril de 2002, el paro de la industria petrolera y las guarimbas”, Puntualiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario