domingo, 3 de julio de 2016

El jefe del Centro de Control y Mando de los Clap dijo que asumiendo algunas fallas se sentaron con el empresariado para conformar empresas mixtas
(Créditos: ÚN )
12:38 p.m. | Emen.- El jefe del Centro de Control y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, admitió que las expropiaciones del pasado fracasaron. 

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Bernal puntualizó que “en el pasado tomamos algunas medidas como expropiación de algunas empresas que, lamentablemente, o no las hicimos productivas o incluso fracasaron en nuestras manos". 

De allí que, según explicó, asumiendo esa responsabilidad se han sentado con el empresariado para conformar empresas mixtas, 60% del estado y 40% privadas, en diferentes sectores: pesquero, industrial, manufacturero”.

Aseguró que la política económica del gobierno comienza a dar frutos. "El diálogo ha sido fundamental para los 15 motores que conforman una alianza estratégica entre sector público y privado”, dijo.

Explicó que han sellado acuerdos con algunos de los propietarios de las empresas expropiadas y, en las empresas, cuyos dueños se fueron del país, hemos alcanzado alianzas con otros empresarios para activarlas. “El empresariado ha asumido su responsabilidad al igual que el Estado” y adelantó que en pocos meses darán importantes resultados. 

Freddy Bernal también desmintió que el ejecutivo ataque al sector privado. “El Estado protegerá a las clases más vulnerables y el empresariado privado se encargue de abastecer las cadenas de abastecimiento de la clase media, por eso se ha autorizado a que comiencen a importar con sus propios dólares y en un acuerdo con el Estado donde no baja la ganancia más del 12% y donde no se eleve más del 30%”.

Anunció que están comenzando a llegar importaciones importantes, que en alianza entre el empresariado y el sector público van a permitir mejorar el abastecimiento, especulación, bachaqueo y de colas. 

Para concluir, el funcionario cuestionó al presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al considerar que debía utilizar sus propias divisas para invertir en el país. 

“Si el señor Lorenzo Mendoza ha tenido más de 40 años con una empresa exitosa en la distribución de alimentos. Yo me pregunto porque Mendoza no invirtió en el país para sembrar, importar semillas, para montar laboratorios, porque tiene que importar todo del extranjero, porque se dedicó solo a la distribución y se acostumbró a que el Estrado le daba todo”, recalcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario