domingo, 3 de julio de 2016

Banca privada podría eliminar varios cajeros automáticos en el país

Los costos de mantenimiento de estos dispositivos vienen generando pérdidas
Bancos pagan desde hace un año 400% por el transporte de valores
Bancos pagan desde hace un año 400% por el transporte de valores (Créditos: Shutterstock)
02-07-2016 04:26:50 p.m. | Emen.- Algunas instituciones bancarias en el país estarían eliminando gran parte de sus cajeros automáticos debido a que el mantenimiento de estos dispositivos genera pérdidas, según afirmó Vicente Lozano, director para la región central de BOD.

Aunque no tienen una cifra exacta, señaló que la misma "es una cantidad significativa". También explicó que la propuesta es quitar los cajeros ubicados con poco tránsito de personas y en aquellos donde existen restricciones de horarios como algunos centros comerciales.

"Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible”. 

Sostuvo que lo usual era que el transporte de valores realizara un viaje por día, pero ahora deben ir hasta cinco veces y las entidades pagan desde hace un año 400% más por ese servicio, aunado a que el costo de la póliza de seguro es cada vez mayor por la cantidad de dinero que se maneja.

Lozano señaló que los sensores de contadores de los billetes se dañan con frecuencia y los repuestos son importados. En ese sentido, se sumó a la petición de que el Banco Central de Venezuela (BCV) emita billetes de mayor denominación.

Con información de El Carabobeño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario