domingo, 3 de julio de 2016

Freddy Bernal: Es una locura abolir la Asamblea Nacional Por: Últimas Noticias

Freddy Bernal

FREDDY BERNAL

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, julio 3 - En entrevista concedida a Carlos Croes durante el programa dominical “Diálogo con..” el directivo del Psuv Freddy Bernal desechó la idea de abolir la Asamblea Nacional.

Aseguró que el respeto a la Constitución y a las leyes está por encima de las opiniones que puedan tener algunos miembros del partido y que la Asamblea es tan legítima como lo es el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, explicó que la actual directiva de la AN ha querido tener poderes más allá de los que le confiere la Constitución, razón por la cual el TSJ ha debido actuar.

Sobre la propuesta que hiciera durante la semana pasada el dirigente Didalco Bolívar de disolver el Parlamento, Bernal enfatizó: “Esas son opiniones, nosotros respetamos la Constitución Nacional y la Asamblea Nacional es tan legítima como el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. ¿Qué es lo que ha pasado? Que la Asamblea Nacional pretende ser un poder supraconstitucional y ante esa acción deliberada e ilegal e inconstitucional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo ha tenido que tomar las medidas acorde a la Constitución, porque la Constitución señala los mecanismos para proteger los derechos constitucionales.

Sobre la propuesta puntual de la abolición, dijo “No, es que en ningún momento se ha planteado eso. Sería una locura“

No hay comentarios:

Publicar un comentario