sábado, 15 de junio de 2013

Solución al desabastecimiento e inseguridad ya está en marcha en Carabobo

El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, aseguró que la solución al problema del desabastecimiento de alimentos y a la inseguridad, ya está en marcha en el estado, demostrando así una vez más que con el Gobernador Francisco Ameliach llegó la solución para Carabobo.
Así lo señaló el funcionario gubernamental, al asistir en horas de la mañana de este sábado a una mega jornada de alimentos y otros servicios, enmarcada en el Plan Patria Segura, que se realizó en el sector Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña de Valencia, con la participación conjunta, como un solo gobierno, del Ejecutivo regional y las instituciones del Estado como la red Mercal, Saime, Seniat, Industrias Diana, Indepabis y el Instituto Nacional de Nutrición.
En este sentido, Flores afirmó: “Aquí está la Gobernación de Carabobo, acompañado del Gobierno revolucionario liderado por nuestro compatriota, el primer presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro”.
El titular de la secretaría general de Gobierno, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira, dijo que, “la solución al problema de la inseguridad también está en marcha, este evento corresponde a toda una planificación estratégica enmarcada dentro del Plan Patria Segura y nos hemos concentrado de manera puntual en esta gran parroquia Miguel Peña, la cual hemos organizado en cinco cuadrantes o sectores”.
En ese sentido, indicó que han venido atacando el tema de la inseguridad, no solamente con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y el Ejército, “sino también con este tipo de jornadas que están cargadas de mensajes de mucho amor, apoyo y solidaridad, que les transmitimos a través de actividades culturales, deportivas y de salud, así como también con el expendio de 80 toneladas de alimentos y otros productos, a precios subsidiados, con los cuales fueron beneficiadas más de 20 mil personas.”.

Disminución de delitos en Miguel Peña

Asimismo, dijo que “del total de delitos que ocurren en Carabobo, un 50 por ciento corresponde a Miguel Peña, por eso si queremos disminuir a la mitad los índices delictivos en el estado, en dos meses, tenemos que abordar primero a esta parroquia y aquí lo hemos logrado de manera significativa, ya no hay tanta violencia. Estamos acompañando a los habitantes con el gobierno en la calle, disminuimos su angustia, les colocamos los productos que no consiguen a muy buen precio, ellos sienten la felicidad y así reducimos los niveles de conflicto”.
Destacó la rigurosa presencia en la calle de 3 mil 200 efectivos, entre la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la policía regional y el Ejército. “Si tenemos los puntos de seguridad distribuidos en la parroquia, los delincuentes lo van a pensar muy bien para salir a la calle”, agregó.
Miguel Flores aprovechó la ocasión para referirse al Día del Padre que se celebra este domingo 16 de junio. “Esta mega jornada es bien importante, porque este domingo celebramos el Día del Padre, mis felicitaciones a todos los padres y a esas madres que también son padres, que hoy están aprovechando para comprar los alimentos para pasar mañana el día en casa con mucha felicidad”.

Reconocimiento de la FAO a Venezuela

Por su parte, el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Nelson Sira, se mostró complacido por la noticia de que este domingo, en Roma, Italia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá al acto de entrega del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por los avances importantes en la erradicación del hambre en la población.
Ejemplo de ello es lo que se desarrolló este sábado en la parroquia Miguel Peña. “Aquí estamos en el sur de Valencia, una zona con muchas carencias, llevando lo mejor de nuestra oferta desde el punto de vista alimentario, acompañado no sólo con la accesibilidad a los más de 80 toneladas de alimentos que están siendo expendidas, sino que venimos con un programa de cultura nutricional, apuntalando a un buen vivir y a un buen comer”, expresó.
Al respecto, Sira agregó que “ya tenemos un reto en el país que es superar la accesibilidad alimentaria, tomando en cuenta que fuimos atacados coyunturalmente a comienzos de año, pero ya las acciones se han venido tomando, ahora con una comida con cualidad y atributo, ese es un esfuerzo que al que hay que hacerle un justo reconocimiento”.
Los habitantes de la parroquia Miguel Peña se mostraron satisfechos con la mega jornada de alimentos, que contó entre otros servicios, con cedulación, expedición de Rif, certificado médico vial y chefs populares para que las comunidades aprendan a preparar de manera óptima, ahorrando recursos, los alimentos que compran en el mismo lugar.
Tal es el caso de Carmen Palacios, quien manifestó que “los precios están buenísimos, como deben ser, compré pollo, pasta, arroz y azúcar para la casa. Las amas de casa nos beneficiamos bastante, porque hay productos que están por el cielo debido a la especulación, en los supermercados o abastos hubiese gastado más de lo que gasté aquí”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario