Acatando los lineamientos establecidos por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en el marco de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dentro del Plan “Cerco Policial” y “Patria Segura”, la Policía del estado realizó en mayo la detención de 307 personas, así como la incautación de 36 armas de fuego.
El comisionado (PNB) Efraín Mejías, director general del referido cuerpo de seguridad, señaló que se ejecutaron mil 482 operativos de rutina durante ese mes en la entidad carabobeña, al mismo tiempo que puntualizó que del total de los ciudadanos detenidos, 50 se encuentran solicitados por diversos órganos de justicia nacional.
“Estamos realizando un trabajo arduo las 24 horas del día, apegados a las leyes, deberes y derechos de la ciudadanía. Progresivamente, hemos ido alcanzado resultados positivos en beneficio del pueblo y a favor de la gestión que lleva adelante el gobernador Ameliach, para nuestro líder, el tema de la seguridad se ha convertido en una prioridad dentro de su mandato”, dijo.
El director de la PC exaltó de igual manera la recuperación de 36 armas de fuego, el decomiso de 144 envoltorios de presunta marihuana, 75 de aparente cocaína y 54 de posible crack, para un total de 273 porciones de droga embargadas en 40 operativos positivos de confiscación de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
De igual manera, Mejías consideró pertinente informar que la policía regional también frustró 18 robos, ejecutó un total de 24 decomisos, recuperó 39 carros, 72 motos y 2 camiones de carga. Asimismo, detalló que a través de los diferentes operativos y procedimientos llevados a cabo durante estos 31 días, fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) 22 mil 799 personas y 14 mil 673 unidades móviles.
Próximamente 100 patrullas reforzarán la PC
En otro orden de ideas, el comisionado manifestó su satisfacción en nombre de todo el componente policial, por los anuncios hechos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entre éstos la dotación de 100 patrullas y 50 motos para la Policía del estado Carabobo.
“Gracias a las gestiones hechas por nuestro gobernador Ameliach, en la búsqueda de reforzar el cuerpo de policía regional, satisfechos estaremos recibiendo este significativo aporte, que nos permitirá mejorar nuestra operatividad y continuar brindando al pueblo carabobeño seguridad y resguardo”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario