Caracas, 14 Jun. AVN.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, y el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, valoraron este viernes el encuentro que sostuvieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, por representar un puente espiritual para abordar los temas que ocupan la vida de los venezolanos.
"Estoy convencido de que es una necesidad mantener una relación frecuente entre ambas instituciones (Gobierno e Iglesia), porque hemos tratado directamente los problemas que angustian y preocupan al pueblo venezolano y de los cuales la Conferencia Episcopal es parte", dijo, Padrón, a su salida de la reunión con Maduro, en el Palacio de Miraflores.
Detalló que en el encuentro fueron abordados temas como la seguridad ciudadana, el abastecimiento, la situación actual de los privados de libertad, así como el papel educativo que cumple la CEV.
Agregó que la reunión con el jefe de Estado "es el camino correcto y debemos continuar estas conversaciones en cualquier otro momento. Se ha establecido ahora un canal más regular de conversación entre ambas partes".
Igualmente, refirió que con el presidente Maduro conversó acerca de la necesidad de agilizar los trámites para el otorgamiento de visas a los sacerdotes extranjeros que ingresen en el país.
Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, ratificó el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló la reunión con Maduro, previa a la audiencia que sostendrá el Jefe de Estado con el Papa Francisco, el próximo 17 de junio, a las 11 de la mañana, hora de Roma, capital de Italia.
"Este próximo encuentro demostrará cómo el Papa se siente involucrado en la cotidianidad venezolana. Esperamos que la audiencia tienda el puente a la reconciliación, a la paz y para el progreso material y espiritual de Venezuela", reflexionó Parolin.
La última reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con el Vaticano fue en junio de 2012, por solicitud del presidente Hugo Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario