El vicepresidente dijo que la idea es que “los medios de producción estén en manos de la sociedad” y que además de la iniciativa privada, las comunidades “puedan tener derecho a la propiedad”
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que el modelo económico promovido por el Gobierno Bolivariano es aquel en el que los medios de producción estratégicos están en manos de la sociedad, bajo la administración del Estado.
Entrevistado en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Jaua afirmó que este modelo es cónsono con los lineamientos establecidos en la Constitución venezolana, que establece el derecho a la propiedad, pero bajo diversas formas posibles como la propiedad privada, pública, comunal e incluso colectiva.
“Lo que se trata es que los medios de producción estén en manos de la sociedad, del colectivo, y donde, además de la iniciativa privada, las agrupaciones colectivas, las diversas organizaciones y las propias comunidades puedan tener derecho a la propiedad, a tener propiedad sobre los medios de producción y los servicios”, describió.
El vicepresidente dijo que este modelo debe ser “necesariamente productivo”, por lo que considera indispensable que el Estado cuente con el ingreso nacional petrolero. “Por eso, cuando se habla de privatización nuevamente de la Faja del Orinoco (como se explica en el plan de gobierno de la derecha) se está perdiendo la posibilidad de un desarrollo económico sostenible y perdurable en el tiempo para Venezuela”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario