En el supuesto negado de que la derecha vuelva al poder estaría obligada a aplicar un paquetazo contra el pueblo, aseguró el candidato del Pueblo, Hugo Chávez, al señalar que las primeras acciones estarían encaminadas a desmontar Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el control de cambio.
El paquetazo forma parte de las ideas neoliberales de una oposición que no le interesa el tema social, refirió al señalar que tal como sucedió en 1925, cuando se produjo el “viernes negro”, en pleno boom petrolero del gobierno del expresidente Luis Herrera Campins, el candidato de la oligarquía, Henrique Capriles Radonski, insiste que en el país no hay necesidad de aplicar un paquete de medidas económicas.
Mientras los voceros de la derecha insisten en negar su plan oculto, éste salió a la luz pública de sus propias filas, señaló Chávez en alusión a las recientes declaraciones de voceros y organizaciones políticas de oposición, quienes han manifestado su desacuerdo con el proyecto de gobierno de la burguesía.
En Venezuela “no hay paquetazo y no habrá paquetazo porque gobierna la Revolución”, afirmó durante la rueda de prensa que ofrece a representantes de medios nacionales e internacionales en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital del país.
El plan de gobierno de la derecha representa un retroceso para el país al plantear la creación de un ente independiente al Gobierno Nacional para manejar la actividad petrolera, advirtió Chávez.
“El hecho que la economía haya crecido y que ahora el Estado se apropia de los ingresos petroleros, y este Estado y Gobierno distribuyen de manera justa el ingreso es la verdadera causa”, del programa de la MUD.
El Candidato del Pueblo –durante la rueda de prensa- indicó –sobre la base de un informe del Banco Mundial- que en el 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) cerró en 387.850 millones de dólares, y en casi 48 años, desde 1960 hasta el 2008, el PIB promedio fue de 63.500 millones de dólares.
Venezuela se ha consolidado como la quinta economía de América Latina apuntó al señalar que en el mismo documento se reflejó el crecimiento de la población, con una rata interanual de 2.3 por ciento, pasando de 19 millones, en 1989, a 29 millones, en 2012.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario