sábado, 28 de octubre de 2017

Universidad Militar Bolivariana realizará primeras jornadas de investigación sobre la guerra

Foto referencial: Wilmer Errades, AVN
Caracas, 24 Oct. AVN.- La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), realizará el miércoles 1 de noviembre las Primeras Jornadas Internacionales de Investigación sobre Estudios de la Guerra, dirigidas a quienes se interesen en estudiar la guerra como fenómeno social, informó a la Agencia Venezolana de Noticias, Jesús Mieres, Coordinador de la Maestría de Filosofía en la institución.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, desde la 1:00 hasta las 6:30 de la tarde.
Las conferencias forman parte del plan de Fortalecimiento de la III Cohorte de la Maestría en Filosofía de la Guerra de la UMBV, entre sus ponentes estarán los ministros para Agricultura Urbana, Freddy Bernal; para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.
Asimismo, presentarán ponencias los oficiales, teniente coronel Sandalio Coronel; general de brigada, Néstor Ramírez Vargas y general de división, Antonio Barrios Quintero.
Mieres destacó la importancia del debate que propiciará este encuentro desde el conocimiento, puesto que "para evitar la guerra primero hay que estudiarla, entenderla y conocerla para poder defenderla".
Este ciclo de ponencias va dirigido a todo público y otorgarán certificado. Pueden participar estudiantes, profesores, investigadores, civiles, militares y oficiales.
Resaltó que hasta la fecha cuentan con 120 personas matriculadas, sin embargo, hay inscripciones abiertas, con un costo de 10.200  bolívares, y se formalizan a través de la página www.hotmiguero.com.ve/jornadasfiloguerra o a través del correo filosofía.umbv@gmail.com.
24/10/2017 - 05:22 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario