domingo, 29 de octubre de 2017

Foto: Archivo, AVN.
Caracas , 29 Oct. AVN.- Un total de 1.518 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno nacional para fortalecer la Misión Robinson con la adquisición de cuadernos, lápices y cartillas, esto con el objetivo de continuar la lucha para combatir el analfabetismo. 
Así lo informó este sábado el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante el V Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización y Post-Alfebetización, que se realizó en el Círculo Militar, Caracas, a propósito de  haberse cumplido 12 años del reconocimiento que, en la materia, entregó al país la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). 
El 28 de octubre de 2005, Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo por la Unesco. En ese sentido, la Revolución Bolivariana mantiene su compromiso de alcanzar la meta para 2019 de llevar la pobreza extrema a índice cero y garantizar a todos los venezolanos el nivel de sexto grado alcanzado.
"La tarea sigue siendo la de todos los días, nadie se nos puede quedar atrás, nadie puede volver atrás. Por eso, el presidente Maduro ha relanzado desde el mes de julio la Misión Robinson para que se convierta en un rigoroso movimiento social que forme parte del Gran Movimiento Somos Venezuela, en una gran tarea de esfuerzo como es darle fuerza al hombre y la mujer para la liberación política, social, espiritual", expresó Jaua, citado en nota de prensa. 
Por su parte, la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza, indicó que este programa educativo cuenta con 105.000 estudiantes, más de 13.000 facilitadores y 4.000 acompañantes en los procesos metodológicos, productivo y social en todo el país. 
29/10/2017 - 01:43 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario