domingo, 29 de octubre de 2017

CNE: Postulaciones para elecciones municipales inician el 30 de octubre

Las postulaciones de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones municipales de diciembre de 2017, podrán realizarse desde este 30 de octubre, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, informó que la decisión fue tomada tras recibir la convocatoria emanada de la Asamblea Nacional Constituyente vía decreto, el pasado jueves.
Indicó que tras recibir los decretos constituyentes que convocan a elecciones para alcaldes y alcaldesas, así como la repetición de los comicios en el estado Zulia para elegir al gobernador o goberandora el CNE inició los trabajos técnicos “para hacer posible y cumplir con lo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente”.
Lucena señaló que el corte del Registro Electoral será del 15 de julio que es el mismo usado en las pasadas elecciones para Asamblea Nacional Constituyente y regionales. Igualmente están convocados los miembros de mesa que fueron sorteados a principios del año, “es decir que serán los mismos miembros de mesa y los mismos integrantes de las juntas regionales y municipales”.
Destacó que la activación de las Juntas Regionales y Municipales se realizará también el 30 de octubre y la capacitación iniciará ese mismo día.

PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES

La presentación de las postulaciones que fueron cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante las juntas respectivas entre el martes 31 de octubre y el miercoles 01 de noviembre, anució la presidenta del CNE.
La admisión de las postulaciones debe realizarse entre el 01 y el 03 de noviembre por las juntas respectivas. La posición en boleta será realizada a nivel nacional en 7 de noviembre y en las regiones el 8 del mismo mes.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario