domingo, 29 de octubre de 2017

Foto: Henry Tesara, AVN.
Caracas, 29 Oct. AVN.- Un total de 13.000 mujeres ya han sido incorporadas al Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz, componente que será promovido y coordinado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género y la Milicia Nacional Bolivariana, informó Carmen Urbina, directora territorial del Ministerio de la Mujer.
Desde la plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos de registro, indicó en declaraciones a VTV que las mujeres inscritas han dado un paso al frente para decir "nosotras defendemos la patria en las condiciones y bajo las circunstancias que sean", en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.
El proceso de inscripción, que se lleva a cabo este fin de semana a nivel nacional, espera registrar en total 20.000 mujeres, que serán formadas en áreas como salud, catástrofes naturales, y, especialmente, ante cualquier amenaza a la patria.
En la plaza Bolívar de Caracas también estuvo el Comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general Carlos Leal Tellería, quien destacó la masiva participación de las mujeres en el proceso y mencionó que se trata de la tercera fase de incorporación de nuevos miembros del componente que dirige.
"Esta creación del Comandante Hugo Chávez, persigue organizar, preparar y entrenar al pueblo para garantizar la paz, la independencia y la soberanía de la nación con la incorporación de las mujeres a la milicia bolivariana, para fortalecer cada día el poder defensivo de la patria través del pueblo, y en este caso, con la vanguardia femenina, para que fortalezcan el cuerpo especial donde se concentra el mayor poder defensivo de la patria ante las amenazas internas y externas", dijo.
El proceso de entrenamiento de las milicianas comenzará el próximo 11 de noviembre, informó el pasado viernes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
29/10/2017 - 02:23 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario