sábado, 28 de octubre de 2017

La Habana, 28 oct (PL) Los precios de azúcar crudo y de refino despidieron hoy la semana al alza en Nueva York y Londres, respectivamente, y mantuvieron la tendencia a su consolidación registrada en la etapa anterior.

En el primero de esos mercados el producto sin refinar se fijó al término del período en 14,63 centavos de dólar la libra, lo que supuso una ganancia de 63 puntos, precisó además Cubazúcar en su más reciente informe sobre la comercialización del endulzante.

Las cotizaciones oscilaron en el rango de 13,84 y 14,70 centavos por unidad, agregó la empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Según Cubazúcar, en el lapso, desde el punto de vista de la relación oferta/demanda, hubo noticias que influyeron positivamente en el movimiento de los precios.

Ejemplo de lo anterior lo constituye un informe publicado por Green Pool, según el cual Indonesia prevé importar un millón de toneladas métricas (MT) de azúcar crudo en el cuarto trimestre, lo que elevaría a 4,5 millones de TM sus adquisiciones este año.

Datos divulgados por la industria brasileña sobre el cierre la evolución de la zafra hasta la primera quincena de octubre demostraron que ese país está destinando más caña para la producción de etanol que de azúcar, lo que brindó cierto apoyo al mercado del endulzante.

También la cotización de este se vio favorecida por el fortalecimiento, frente al dólar, del real, la divisa de Brasil, el incremento del precio del petróleo y operaciones de especulación de fondos de inversión.

En cuanto al escenario técnico, el mercado logró negociar fuera del rango en que se encontraba atrapado en las últimas semanas, de 13,70-14,50 centavos la libra del alimento, y llegó a tocar los 14,70 centavos por unidad.

Según la empresa del Mincex, este fuerte cierre podría apoyar la próxima semana con un primer nivel de resistencia, el de 15 centavos la libra, y como próximo, el de los 15,20 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el refino o blanco concluyó la semana colocado en 380,90 dólares por TM, para un avance de más de seis dólares.

ocs/rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario