sábado, 1 de enero de 2011

Con Dilma seguiremos construyendo la integración suramericana

Tomado de VTV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este sábado a las a las 8:13 de la mañana (hora de Venezuela) al Aeropuerto Internacional de Brasilia para asistir a la ceremonia de posesión de la primera mujer presidenta de la nación carioca, Dilma Rousseff, con quien “vamos a continuar construyendo el eje Caracas- Brasilia”, aseguró.
En contacto telefónico con La Noticia, el primer mandatario recordó la llegada al poder del ex presidente Luis Inácio “Lula” Da Silva hace 8 años, persona con quien se establecieron mecanismos de cooperación entre ambas naciones.
“No se va, ni se irá nunca del corazón de quienes lo queremos, no se irá nunca de las páginas de la historia de Suramérica. Ha escrito Lula al frente de pueblo de Brasil una verdadera página y hazaña histórica… Venezuela y Brasil nos reencontramos, nos pusimos de pie, de frente, nos dimos un abrazo”, expresó el jefe de Estado, al referir que todo ello se logró gracias a la actitud integracionista de Lula Da Silva.
“…Ahora estamos seguros que con Dilma Rousseff, esa luchadora infinita, vamos a continuar construyendo este eje Caracas -Brasilia que es parte de la integración suramericana”, añadió.
Manifestó que Brasil ahora camina y corre con su propios pies y que Da Silva aceleró e hizo posible que la nación carioca dejara de mirar y depender del norte, además de desistir de ser un país sub-imperialista, a juicio del presidente.
Refirió la hoja de vida de Rouseeff “prisionera, luchadora clandestina, torturada y luego en las calles, campos y en las batallas al frente de la juventud de los 70 y 80″.
Calificó a Rousseff como “la dama de la esperanza. Bienvenida Dilma, vamos a trabajar juntos, vamos a reunirnos mañana, vamos a perfilar la continuidad de las distintas líneas de integración y cooperación entre Brasil y Venezuela”.
Al recordar su primer encuentro con la nueva presidenta en Caracas cuando se desempeñaba como ministra de la gestión de Da Silva, Chávez destacó su espíritu indómito, revolucionario y de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario