jueves, 13 de enero de 2011

Chávez exhortó desalojar zonas de alto riesgo

02/12/10.- Buen techo, camas, cobijo, comida, atención médica y una Navidad donde llegará el niño Jesús y las hallacas, ofreció el presidente de la República Hugo Chávez a cientos de familias que se encuentran en alto riesgo en el tercer plan de La Pedrera de Antímano y que ahora vivirán en Fuerte Tiuna.
El ofrecimiento se concretó en una reunión que sostuvo el primer mandatario nacional con las personas afectadas por las lluvias. El encuentro se caracterizó por la alegría, entusiasmo y el sentimiento de esperanza expresado durante la tarde de este miércoles.
Al presidente Chávez lo acompañaron varios ministros de su gabinete, la jefa del Gobierno de Distrito Capital y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Desde el sector La Pedrera, que ha sido deprimido por la presencia de las incesantes lluvias, el Presidente le pidió a los habitantes abandonar el lugar para resguardar sus vidas.
A viva voz expresó: “Ya yo tenía información fotográfica, pero no es lo mismo que uno vea con sus propios ojos. Quería mirar y llevar información. Todos los que están situación de riesgo, recojan sus pertenencias, ya mandé a buscar los camiones. Estoy mandando a los soldados de permiso para dejarle las instalaciones al pueblo”.
UN COMPROMISO DE VIDA
Más adelante y con la ayuda de un megáfono, Chávez expresó: “Me dijeron que algunos no querían salir de aquí hasta que Chávez no viniera. Bueno, aquí estoy. Yo me comprometo con mi vida, primero, a que ustedes se van a ir de aquí. Bueno, ahí les pongo Fuerte Tiuna a la orden. Yo que soy soldado, a la orden las instalaciones”.
Al mismo tiempo, indicó que los afectados serán dignificados en viviendas propias.
“El compromiso que yo estoy asumiendo es que ustedes de allá para acá no pueden volver. Desde Fuerte Tiuna o del Palacio Blanco de Miraflores, que también lo mande a arreglar, de allá ustedes deben salir es para su casa o apartamento”, dijo Chávez.
Precisó además los tiempos de adjudicación. “Algunos se irán en un mes, otros en el mismo diciembre y otros tardarán un poco más. Pero vamos a vivir”, expresó con júbilo el presidente.
AUTORIZÓ LA COMPRA DE MIL 100 VIVIENDAS
Durante su intervención, el primer mandatario anunció la autorización de compra de un mil 100 viviendas para las familias damnificadas de Caracas. Al respecto, pidió un tiempo para comprar las nuevas viviendas. Recordó que de más de 500 familias que han quedado damnificadas en Caracas, un total de 131 ya han sido adjudicadas.
PIDIÓ AL PUEBLO VER LA REALIDAD
“Con esto es que nosotros tenemos que ver la realidad y la causa de las cosas, todos estos barrios son producto de 100 años de gobiernos anti populares de Acción Democrática y Copei. A todo Antímano le metieron dinamita durante 50 años para sacar las piedras. ¿Quiénes la sacaron? Los ricos. Y le dejaron esto al pueblo para que después hicieran viviendas. Ellos se adueñaron, los amos del El Valle y allí tienen su quinta”, precisó el primer mandatario. Añadió que “Lo que me importa es el compromiso y el amor de un pueblo por la vida, allá ellos con su odio y su riqueza”.
EN LA TARDE COMENZÓ LA MUDANZA
El presidente Chávez exhortó el traslado a Fuerte Tiuna de inmediato. “Ya mandé a buscar los camiones, yo les pido que recojan las cosas y nos vayamos. Ahora aquí van a quedar utensilios personales que hay que cuidarlos, he pedido que se muevan la Guardia Nacional y la Casa Militar para custodiar las casas que queden con utensilios”, precisó el primer mandatario.
Acotó que se dispone de un espacio para llevar los enseres.
Felicitó la labor de los diez consejos comunales que se han organizado en el sector para garantizar la atención a los más necesitados.
“Ya viene la lluvia y la noche, yo bajo y los espero en Fuerte Tiuna, para que empiecen a moverse los camiones”, dijo al despedirse.
Al retirarse, la multitud se abalanzó sobre el Presidente para saludarlo. Entre cartas y papelitos, mujeres, hombres y niños no dejaron de lanzar agradecimientos por la solución brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario