jueves, 20 de enero de 2011

Policía Ambiental iniciará en febrero


Trabajadores de Asocasupo pasarán a la nómina del Ima

Valencia, 20 de enero de 2011(Prensa Alcaldía).- El Instituto Municipal del Ambiente (Ima), absorberá a trabajadores de Asocasupo para que formen parte de la Policía Ambiental que en los próximos días se encargará de resguardar las áreas del parque El Casupo, así lo dio a conocer, el presidente del Ima, José Félix Peraza.

Las declaraciones fueron ofrecidas una vez concluida la reunión pautada este jueves con representantes de Asocasupo,  Polivalencia, la directora de Gestión Ambiental del Ima y el Coordinador General de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Carlos Martínez.

El encuentro tuvo como motivo, acordar las medidas que van a ser aplicadas para solucionar el problema de inseguridad dentro del parque, luego de que el pasado domingo un grupo de usuarios fueran víctimas del hampa.

De esta forma, se concluyó que aproximadamente cinco trabajadores de Asocasupo, que venían trabajando en la vigilancia de parque, pasarán a integrar la nómina del Ima. “No le vamos a pasar recursos a la asociación, sino que nosotros mismos los vamos a contratar”, acotó Peraza.

Comentó que en la entrada principal del lugar, así como en la cima del cerro, van a estar dispuestos funcionarios de polivalencia y algunos guardaparques, mientras que en la parte posterior que colinda con el municipio Naguanagua, se contará con el apoyo de funcionarios de la policía de dicho municipio para custodiar la zona, junto a la Guardia Nacional y el Ejército, quienes además, tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las normas y realizar las revisiones pertinentes como medida de seguridad.

Informó que el martes 25 se llevará a cabo una segunda reunión, esta vez con funcionarios de la Policía de Naguanagua, la Guardia Nacional, el Core 2, e igualmente se contará con la presencia de Asocasupo y Polivalencia, con la finalidad de asignar a cada institución, las áreas del cerro que deberán custodiar.

Por los momentos, se espera que a principios del mes de febrero, se pongan en práctica las medidas, mientras tanto funcionarios de la Policía Municipal de Valencia continuaran prestando sus servicios en el lugar. Cabe destacar, que el parque estará abierto al público de 6:00 de mañana a 6:00 de la tarde.

Por otra parte, el Presidente del Ima, mencionó como proyectos futuros en el parque la ampliación de la entrada principal y el cierre de la posterior, para mayor seguridad, además de la colocación de señalizaciones educativas. Agregó, que serán dictados talleres y charlas a los visitantes y se establecerán convenios con empresas privadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario