miércoles, 12 de enero de 2011

Rodrigo Cabezas
Es lamentable que el liderazgo de la iglesia siga un plan político
Caracas, 12 Ene. AVN .- La actitud política asumida por la cúpula eclesiástica y su vehemente posición contra el Gobierno Nacional, se ha convertido en algo lamentable para los feligreses de la iglesia católica, que han visto como los representantes de la iglesia siguen un plan político en vez de profundizar el camino de la espiritualidad.
Así lo manifestó este miércoles el presidente del grupo de asambleístas venezolanos en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, al ser entrevistado en el programa Opinión Meridiana que transmite Venevisión.
Al hacer referencia sobre el comportamiento de los altos representantes de la iglesia, Cabezas precisó: “Tengo que decir como católico que es lamentable que el liderazgo de la iglesia siga un plan político y sus declaraciones sean esencialmente políticas. La iglesia, su cúpula, obispos y cardenales, deberían contribuir a la unidad nacional a la soberanía nacional, a la concordia nacional”
Al respecto, indicó que es lamentable ver declaraciones políticas “de los obispos afirmando que se instala en Venezuela un régimen marxista leninista totalitario, a lo que tenemos que decir que no es cierto, que están mintiendo”.
“Esos temas deberían ser temas de debate entre los partidos políticos, pero la iglesia que yo sepa no tiene la membresía en el Consejo Nacional Electoral, ellos han asumido una postura definitivamente política y por ello hemos perdido feligreses en cantidad”, agregó Cabezas.
El parlamentario recordó que al presidente de la República, Hugo Chávez, lo eligieron más de 7 millones de venezolanos, los cuales en su gran mayoría seguramente son católicos.
“Al presidente Chávez lo eligieron en el 2006, 7 millones de venezolanos, yo me pregunto, ¿La iglesia católica se habrá detenido a pensar, cuántos de esos 7 millones que votamos por Hugo Chávez somos católicos, que es el seno del pueblo humilde que le respalda"”, subrayó.
“De manera que si entrara en una polémica con la iglesia católica, yo le pediría un minuto de reflexión, que ellos rescaten de nuevo el papel de ser un espacio de la espiritualidad venezolana y no de la confrontación venezolana, que nos dejen eso a los políticos”, remarcó Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario