sábado, 15 de enero de 2011

Lluvias no dan tregua en Brasil

 

15/01/11.- Más de 500 personas perdieron la vida en la catástrofe que asoló la sierra del norte de Río de Janeiro, donde los pobladores enfrentaban ayer un panorama de caos, búsqueda de cuerpos y ansiedad por la llegada de más lluvias que pueden provocar nuevos derrumbes.
La región fue puesta en estado de alerta después de que los servicios meteorológicos previnieran a los bomberos que se esperaban nuevas y fuertes lluvias .
Mientras tanto, los rumores sobre la supuesta ruptura de una represa y de saqueos generalizados, aumentaron el caos en las ciudades del estado de Río de Janeiro, castigadas en los últimos cuatro días por lluvias y deslizamientos de tierras.
Decenas de habitantes y hasta socorristas en Nueva Friburgo, una de las ciudades más afectadas por la tragedia, reaccionaron con pánico y correrías a un rumor sobre la ruptura de una represa ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, reseñó Telesur.
Venezuela se solidariza
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer la solidaridad de todo el país con Brasil, mediante un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
“Consideramos que es indispensable que nuestros países trabajen de manera unida y solidaria, en todos los ámbitos, para hacer frente a los desastres naturales producto del cambio climático”, aseveró Chávez.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario