sábado, 2 de diciembre de 2017

Política


Canciller Arreaza: En 2017 se consolidó el modelo socialista a pesar de ataques imperiales

Caracas, 30 Nov. AVN
En el año 2017, Venezuela consolidó el modelo socialista, a pesar de las constantes arremetidas de los ejes imperiales, que tenían como objetivo derrocar el proceso revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez, indicó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"A lo largo de los meses ha habido una consolidación del modelo revolucionario y unas victorias políticas muy claras que le han dado el apoyo a un presidente, a un jefe de Estado y en la misma manera, en la cual se va consolidando nuestro modelo, a pesar de todos los ataques. Irrumpen en el mundo quienes se resisten a que exista una alternativa, a que el capitalismo tenga una opción distinta y que nosotros podamos construir un modelo socialista en pleno siglo XXI", expresó Arreaza durante una entrevista en un programa transmitido por la cancillería venezolana.

En este sentido, señaló que la consolidación del modelo se logró gracias a la consciencia política del pueblo venezolano, que se ha metido firme y en defensa de la Revolución desde hace 18 años.

"Hemos ido superando con un pueblo consciente, organizado, día tras días, hora tras horas, todos los ataques internos y externos y estamos en una posición mucho mejor de la que estuvimos, no solo este año, sino en el año 2016", enfatizó el ministro.

Entre estos ataques – detalló Arreaza – se encuentran las sanciones económicas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump desde el pasado mes de agosto, con el fin de intentar limitar lacapacidad operativa y financiera del Gobierno nacional; así como las amenazas de una posible intervención militar, avalada por sectores extremistas de la oposición.

"Nosotros nos sorprendimos con la amenaza del uso de la fuerza militar, cosa insólita, fuera de lugar, todos los países de América Latina y el Caribe la rechazaron, luego estas sanciones a la economía que son violatorias al derecho al desarrollo de un país", indicó.

A esto se suma los ataques perpetrados desde la Organización de Estados Americanos (OEA), promovidos por el gobierno estadounidense que pretendía desestabilizar a Venezuela y ejecutar una intervención militar, así como las sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea.

Ante esto, Arreaza señaló que "mientras más nos han atacado, más victorias hemos logrados a lo interno. La manera de como el presidente (Nicolás) Maduro pudo superar el escollo del terrorismo, de las guarimbas, fue ejemplar. Fue con democracia, fue con una elección majestuosa, fue con la Constitución en la mano", subrayó.

AVN - 30.11.2017 08:25 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario