sábado, 2 de diciembre de 2017

Política


Gobierno y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre en República Dominicana

Caracas, 02 Dic. AVN
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este sábado que el próximo 15 de diciembre se sostendrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

En rueda de prensa con los medios internacionales, transmitidas por Telesur, Medina calificó de positiva las reuniones realizadas entre este viernes y el sábado en la nación caribeña, con el fin de reanudar las conversaciones entre ambas partes y así contribuir a solventar la situación política y económica que vive el país.

"El Gobierno y la oposición declaran que se ha producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de forma pacífica la situación en Venezuela", expresó el mandatario dominicano.

Ratificó que durante las conversaciones se avanzaron varios puntos, previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego de que el presidente Nicolás Maduro aceptara la invitación su par dominicano y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía del país y el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

Luego, se convocó a un encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron voceros de oposición, y el 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

AVN - 02.12.2017 06:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario