sábado, 2 de diciembre de 2017

Política


Rodríguez: Se alcanzaron avances importantes en mesa de diálogo para acuerdo definitivo

Caracas, 02 Dic. AVN
El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que se alcanzaron avances importantes en la mesa de diálogo que se instaló con la oposición venezolana este viernes y sábado en República Dominicana.

"Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de carpintería para la elaboración del acuerdo definitivo" que se firmará el próximo 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en Santo Domingo.

Anunció que en los próximos días y antes del 15 de diciembre, tanto el Ejecutivo como los factores de la oposición consultarán a diversos sectores sociales de Venezuela para que se hagan partícipes de los términos del acuerdo.

"La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana", dijo en una rueda de prensa transmitida porTelesur, momentos después de culminar las reuniones en la cancillería dominicana.

Indicó que con esta jornada se evidencia "lo arduo que ha sido lograr que el sector opositor se siente a dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro; son 330 veces que el Presidente Nicolás Maduro ha llamado públicamente a la oposición venezolana".

El jefe de la delegación resaltó el empeño y el esfuerzo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, "para llevar adelante este proceso de diálopo por la paz y por la convivencia en Venezuela".

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gobierno denunció sabotaje económico

Rodríguez reveló que en la mesa de diálogo, el Gobierno denunció el sabotaje salvaje contra la economía venezolana y mostró pruebas a la oposición sobre la forma "en que se ha agredido la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano pueda adquirir los medicamentos, los alimentos, los insumos para nuestra industria".

"La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, en que se deje de desproticar de Venezuela en instancias y foros internacionales, en que deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria venezolana", declaró.

"Llevamos nuestra verdad en materia electoral, en materia de la Asamblea Nacional Constituyente, en materia del equilibrio de los poderes públicos, en el reconocimiento entre el Poder Constiyuyente y los poderes constituidos", agregó.

"La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia. Se trabajaron en profundidad los seis puntos de la agenda que habían sido previamente acordados", apuntó, al tiempo que recalcó "que se está cerca de un acuerdo político, económico, social y cultural definitivo".

En la rueda de prensa dijo: "La oposición entendió que los atajos y las aventuras no son buenas consejeras" y que la gran mayoría del pueblo venezolano quiere la paz. Las garantías económicas que nosotros estamos exigiendo las enfocamos en los aspectos sociales y económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario