jueves, 14 de diciembre de 2017

Mientras más cacao tengan tus chocolates mejor latirá tu corazón

Mientras más cacao tengan tus chocolates mejor latirá tu corazón

Mientras más cacao tengan tus chocolates mejor latirá tu corazón



A estos resultados, el estudio liderado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México sumó también otras conclusiones. El cacao ayuda al control metabólico, porque favorece la disminución de peso y grasa corporal, además, de bajar los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre.
Estos puntos se consiguen gracias a sustancias extraídas del cacao. Ellas son las que protegen contra enfermedades cardiovasculares y segundos infartos.
Según información publicada por la agencia EFE, en la investigación se comprobó que las sustancias del cacao aceleran la reparación del tejido endotelial, el cual reviste la pared interna de los vasos sanguíneos y del corazón.
Además, se comprobó que los compuestos protegen contra el daño inducido por la isquemia, que es el aporte deficiente de sangre y oxígeno al músculo cardíaco. El cacao disminuye la lesión causada por el proceso y favorece la rápida recuperación del corazón.
Guillermo Manuel Ceballos Reyes, titular de la investigación, afirmó que las sustancias del cacao “protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial”. La función endotelial es un factor clave en la conservación de la salud vascular y que sirve como marcador clínico para pronosticar el desarrollo y/o resultado de la arteriosclerosis y la enfermedad cardiovascular.
Sobre la aplicación del estudio en pacientes, Ceballos comentó que “está en proceso” y recalcó que el uso de estas sustancias no deben reemplazar a ningún tratamiento. Su uso debe actuar como un complemento de lo que establezcan los médicos a cargo.
Publicado: 14 de diciembre de 2017
Fuente: AgroAlimentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario