jueves, 14 de diciembre de 2017

Manual sobre análisis básico de precios agrícolas para la toma de decisiones



En la búsqueda permanente de la innovación y la mejora continua de los procesos, la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA), se complace en presentar a partir de esta fecha y poner a disposición de sus países miembros, el “Manual sobre Análisis Básico de Precios Agrícolas para la Toma de Decisiones”. A través del cual, se pretende actualizar y aumentar los conocimientos y capacidades técnicas de los funcionarios responsables del funcionamiento de los sistemas de información comercial, para que puedan incidir de una manera más eficaz en la toma de decisiones de los diferentes actores que conforman los mercados. Y con ello, aumenten la transparencia con que se realiza la actividad agrícola comercial.
Asimismo, el manual está diseñado para que estudiantes universitarios de diferentes disciplinas puedan estudiar los conceptos básicos, que les permitan una mejor comprensión de las herramientas disponibles para el análisis de precios agrícolas, aprender más sobre los desempeños de los mercados, así como conocer e interpretar mejor la transmisión de precios entre productos y mercados.
A lo largo del contenido de este manual, la OIMA, presenta y analiza diferentes instrumentos y técnicas de análisis que permitirán apreciar y comprender de mejor manera la estructura, comportamiento y desempeño de los mercados; particularmente los agrícolas. Se muestran, además, los factores que determinan la oferta y la demanda de bienes, la formación de precios, especialmente los precios vinculados a productos agrícolas, así como los tipos de estructura de mercados que existen y sus principales implicaciones para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario