jueves, 14 de diciembre de 2017

Manual sobre análisis básico de precios agrícolas para la toma de decisiones

La UE aumenta cuota para la compra de carne de pollo del Mercosur


La expectativa para las próximas semanas es una declaración pública sobre un pre-acuerdo político entre los dos bloques - Mercosur y Unión Europea.


La Unión Europea elevó de 78.000 a 95.000 toneladas la cuota de importación de carne de pollo del Mercosur, según fuentes en Bruselas. Este es uno de los cambios en la oferta agrícola aprobada por los países europeos en el Comité de Política Comercial el pasado viernes 1ro de diciembre. 
Sin embargo, todavía no se realiza el nuevo intercambio de ofertas entre los dos bloques, conforme a la expectativa de diferentes negociadores. Debido a que los europeos no han dado ninguna indicación sobre que van a presentar, o no, en su oferta en la mesa.
Con la nueva oferta, la cobertura del acuerdo birregional se ha ampliado de 90% a 92% del comercio entre los dos bloques. La mejora del acceso para carne bovina y etanol quedaron fuera por el momento, pude ser presentada en Buenos Aires la próxima semana, según el diario Valor Económico.
Al mismo tiempo, crecieron los rumores entre europeos que las negociaciones no se cerrarán este año, como se esperaba. La semana pasada, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de comercio, Jyrki Katainen, había previsto que la negociación podría continuar durante los próximos meses.
Ciertamente, es que en ningún caso existirá firma de entendimiento en Buenos Aires sobre el acuerdo birregional. Si las negociaciones avanzan, lo que debe ocurrir dentro de menos de dos semanas es una declaración pública de los dos bloques sobre un pre-acuerdo político. 
Valor Económico.
Publicado: 12 de diciembre de 2017
Fuente: Avicultura Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario