martes, 14 de junio de 2016

Responder a todos Reenviar Aplicar Anterior Siguiente NP: Usarán legado de Eratóstenes para medir la Tierra (IVIC)

Repetir la hazaña lograda por el matemático de origen griego, Eratóstenes, hace más de 2.000 años, es el propósito fundamental del proyecto que lleva su nombre: calcular las proporciones del planeta Tierra utilizando la luz solar y conocimientos básicos de geometría.

Pero a diferencia del famoso geógrafo, la estimación no se llevará a cabo en el norte de África sino en nuestro continente: América.

Del 20 al 24 de junio se realizará la medición del globo terráqueo, a fin de recolectar todos los datos posibles durante el solsticio de verano, es decir, el día más largo del año para los países ubicados por encima de la Línea del Ecuador (21 de junio).

La novedad de esta edición es la incorporación del Programa de Entrenamiento de Maestros “Galileo” (GTTP por sus siglas en inglés), uno de los resultados obtenidos tras la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009, informó Enrique Torres, jefe de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UdsFis) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

La Tierra tiene un diámetro de 12.742 kilómetros. La meta de “Eratóstenes” es acercarse lo suficiente a ese número como señal de éxito.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario