jueves, 16 de junio de 2016

Ingresan 50 nuevos oficiales a Policía de Trujillo

Publicado: 16/06/2016
Para seguir impulsando las políticas destinadas a garantizarle la seguridad a la población, este jueves fueron graduados 50 nuevos oficiales que ingresaron a la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet), en la región andina del país.
El comandante general de la institución, comisario Jairo Pernía, destacó la mística con que han sido formados estos 50 nuevos oficiales, quienes vienen a fortalecer el trabajo que realiza el cuerpo policial en resguardo de la población.
A partir del día martes de la próxima semana, los nuevos efectivos serán asignados a las distintas coordinaciones que este cuerpo policial tiene a lo largo y ancho del territorio trujillano.
“Con esta preparación y formación de oficiales vemos a una policía más fortalecida, que trabaja en la calle con el pueblo, resguardándolo y previniendo la violencia, siempre cumpliendo las normas y las leyes”, dijo desde el Foro Bolivariano de Valera, donde fue el acto de graduación.
Pernía refirió que desde 2013 hasta la fecha ya han sido formados 600 oficiales, de los cuales 420 son hombres y 180 mujeres. “Este es un número importante porque con ello se viene fortaleciendo y acompañando el trabajo que realiza la policía de Trujillo”, dijo.
Señaló que el próximo lunes otro grupo de 200 jóvenes iniciarán la formación para graduarse en diciembre y así seguir avanzando en la consecución de la meta de contar con 3.000 funcionarios dentro de las Fapet.
El comisario destacó el rol del nuevo policía que ahora cumple sus funciones al lado de las comunidades. “Tenemos un nuevo modelo de policía que seguir gracias al comandante Hugo Chávez que impulsó la reforma policial y esto dejo de ser esas viejas instituciones para ser una policía controlada que se debe al pueblo”, sostuvo.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario