jueves, 16 de junio de 2016

Autoridades iniciarán inspección a empresas embotelladoras de agua potable en Bolívar

La empresa Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), ministerios del Gobierno Nacional, Fiscalía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciarán en los próximos días un operativo especial de inspección a las empresas embotelladoras y expendedoras de agua potable que ha proliferado en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, con el fin de verificar que cumplan con las normativas de higiene y permisos exigidos por las leyes.
La gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, María Siso, explicó que esta inspección estará a cargo de expertos asignados por el Ministerio para Salud, Fiscalía, Guardería Ambiental de la GNB, Gobernación de Bolívar y de las alcaldías de Heres y Caroní.
Los funcionarios visitarán cada una de las empresas que ofrecen el filtraje y embotellamiento de agua potable para la venta al público en botellones de 20 litros, hielo en barras y otras presentaciones.
El objetivo es verificar la salubridad de todo el proceso, que va desde la aplicación de medidas que garanticen la limpieza de los filtros y tuberías en los sistemas que utiliza cada empresa hasta la calidad y limpieza de los botellones en que envasan el líquido para la venta al consumidor.
Un punto importante de esta actividad es la verificación de los permisos de funcionamiento de este tipo de empresas, que han proliferado en los últimos meses en las dos principales ciudades de Bolívar.
“La idea no es afectar sus operaciones sino asegurar que las mismas estén a derecho con la permisología necesaria para que funcionen”, señaló.
Sin embargo, recordó que el uso de agua proveniente de las redes de agua potable urbano es una violación directa a las normas ambientales.
Asimismo, dijo que estas normas establecen que las fuentes de abastecimiento de líquido para el agua potable envasada deben ser pozos de origen profundo, aljibes o manantiales que broten de manera natural sin contaminación bacteriológica o química.
Además, esta agua debe ser sometida a tratamiento químico para asegurar su idoneidad para el consumo humano.
“Si obtienen el agua de las redes de agua existentes en los sectores donde funcionan estarían cometiendo una estafa en contra de la nación, en este caso en contra de Hidrobolívar, que es la empresa encargada y responsable en materia de agua en el estado Bolívar”, agregó Siso.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario