sábado, 22 de febrero de 2014

Mujeres revolucionarias marcharon por la paz y contra el fascismo

alt

(Prensa MinMujer, Caracas, 22-02-14) Con cantos, consignas, flores y pancartas miles de mujeres revolucionarias marcharon este sábado por las calles del oeste capitalino pidiendo paz, vida y cese al fascismo.
La actividad tuvo como punto de partida la Plaza Morelos de Bellas Artes, y estuvo encabezada por las lideresas del oficialismo y las mujeres de diferentes movimientos como Sexo Diversidad, Colectivo Amazonas y  Movimiento Por la Paz y la Vida.
La movilización pasó por la Fiscalía General de la República donde entregaron un documento en apoyo a la institución que fue objeto de agresiones por grupos violentos la semana pasada y asimismo para pedir que se investiguen estos sucesos.
La Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, expresó “No queremos más muertes”, así como también aseguró que en otros estados del país se están realizando de manera simultánea marchas por la paz y contra la violencia fascista.
Por su parte la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Madriz, dijo que las mujeres chavistas y maduritas no se rinden ante los ataques que orquesta la oposición. “Somos unas luchadoras y hoy más que nunca defendemos el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”
Para la Ministra de la Defensa, Carmen Melendez las mujeres están unidas por la paz  y convivencia del pueblo venezolano “estamos trabajando para rechazar la injerencia extranjera, y hago un llamado a los grupos violentos a que no se dejen manipular por nadie y cese la violencia”, aseveró.
Las marchistas pasaron por la Asamblea Nacional donde consignaron un documento para solicitar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado. Las mujeres fueron recibidas por las diputadas Marleny Contreras y María León.
La movilización llegó finalmete al Palacio de Miraflores donde fueron recibidas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
Texto y Foto: Rosangel Ocando

No hay comentarios:

Publicar un comentario