jueves, 20 de febrero de 2014

Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach Gobernador responsabiliza a Scarano de financiar grupos que hirieron estudiantes en Valencia

Valencia, 19 Feb. AVN.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, deploró los hechos violentos registrados la tarde del martes en la avenida Cedeño de Valencia, donde algunos estudiantes resultaron heridos mientras participaban en una protesta.
 
 
 

El mandatario responsabilizó al coordinador estadal de la MUD, Vicencio Scarano, de financiar a grupos violentos infiltrados, así como al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, de instigar a estos jóvenes universitarios a mantenerse en las calles para propiciar un enfrentamiento entre hermanos que genere una guerra civil.

Exhortó al Ministerio Público a investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias.

Ameliach también llamó a los estudiantes que protestan de forma pacifica a que vuelvan a sus casas a fin de controlar a los elementos violentos que generan situaciones irregulares en la entidad, particularmente en el norte de Valencia y en municipios dirigidos por la oposición, como San Diego y Naguanagua.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades rectorales, Iglesia, partidos políticos en general a no insistir en llamados de protesta que puedan desencadenar situaciones más lamentables.

"Evitemos que grupos violentos atenten contra nuestros estudiantes, nadie está diciendo que no protesten, pero es necesario que los estudiantes de buena voluntad, que manifiestan de forma pacifica, vayan a sus casas para controlar a los violentos", dijo.

El mandatario señaló que desde que se iniciaron las protestas en el estado, "no hemos podido actuar libremente contra los elementos violentos porque están escondidos, actúan y después se esconden dentro de las manifestaciones estudiantiles, para que cuando la Guardia Nacional trate de someterlos, pase lo que ocurrió ayer con las personas heridas con armas de fuego".

"Debemos apartar diferencias políticas en este momento, llamar a la paz y preservar la vida de esos muchachos. Las autoridades universitarias deben llamar a los muchachos a que vayan a sus casas, los están utilizando como carne de cañón", insistió.

Ameliach también denunció que estos elementos violentos conminaron a los estudiantes a marchar hasta la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde se generó un ataque en el que resultó un militante socialista herido de bala.

En este caso confirmó que las autoridades identificaron y apresaron a la persona que disparó en la casa del partido.

"La pistola usada tiene una mira láser. Es un arma muy costosa. Este individuo fue detenido y confesó haber disparado (...). En su casa, ubicada en la calle Vargas cruce con Andrés Bello, se consiguieron más de 2.000 sandwiches, clavos, niples y gasolina. De seguro no preparó esos sandwiches con sus reales, alguien le dio el dinero, alguien lo planificó. Ya está detenido y debe decir quién financia estas operaciones", señaló.

El gobernador de Carabobo también reiteró que Venezuela es víctima de un golpe de Estado lento impulsado desde el gobierno de Estados Unidos, motivado a sus pretensiones de apoderarse de las reservas petroleras del país.

"Llamo a todas las fuerzas revolucionarias a que no caigan en provocaciones de la derecha fascista, lo que quiere es que nos enfrentemos hermanos contra hermanos (...), intentan buscar cuadros en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pero no lo van a lograr, estamos unidos, pueblo y fuerza armada dándole un contundente apoyo al presidente Nicolás Maduro".

Aseveró que "de este golpe de Estado que está en marcha, nosotros (los revolucionarios) vamos a salir fortalecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario