sábado, 22 de febrero de 2014

Las mujeres se movilizan hoy para decir “sí” a la paz y la vida

Untitled-1

22/02/14.- El Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida de Venezuela ha convocado para hoy en todo el territorio nacional una serie de movilizaciones para abogar por la paz del país y a su vez rechazar las manifestaciones de violencia que han generado muertos, heridos, daños materiales y zozobra en la población durante los últimos días.

El acto central se efectuará en la ciudad capital con una gran marcha programada para las nueve de la mañana, partiendo desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el parque Ezequiel Zamora.

En ese sentido, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en rueda de prensa en la que también estuvieron las diputadas Blanca Eekhout y María León, hizo un llamado a todas las mujeres de la Patria a participar en esta manifestación contra la violencia machista, fascista y la agresión imperialista que se ha desarrollado en el país.

Tarazón expresó que “el movimiento de mujeres por la paz y la vida realiza un llamado nacional a la paz y al cese de la violencia que lamentablemente ha ocupado diferentes regiones de nuestro país, producto de actos vandálicos de grupos fascistas que se niegan a asumir la vía de la democracia y la paz”.

Manifestó que la paz constituye un elemento fundamental en el cumplimiento de las políticas que emprendió el Comandante Chávez y que también están incluidas en el Plan de la Patria.

“Les hago un llamado a todas las mujeres a asumir la paz y la vida como elemento fundamental para abrir camino a las políticas que viene impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro para transformar la sociedad”, agregó la representante del MinMujer.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y activista en defensa de los derechos de la mujer, María León, afirmó que “aquí hay un movimiento revolucionario gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, que dedicó su vida a reivindicar a las mujeres. Somos las más agradecidas porque son nuestros hijos quienes reciben los beneficios de la Revolución”.

Entre tanto, la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, advirtió que “con nosotras no van poder, ya que somos las mujeres e hijas de Chávez; mientras a ellos los mueve el odio, a nosotras nos mueve la paz”.

Finalmente Eekhout resaltó que “nosotros creemos en el socialismo bolivariano, que es feminista, afrodescendientes, indígena, chavista y profundamente antiimperialista”.

ZULIA Y TRUJILLO SE SUMAN A LA PAZ
Para continuar promoviendo la cultura de la paz y la vida, los trujillanos también harán hoy una movilización en el municipio Valera, que iniciará con caminatas desde varios puntos hasta la avenida 6, a la altura de las calles 5 y 6, donde se realizará una gran concentración.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, convocó a los habitantes de los diferentes municipios a participar en esta gran jornada para decirle una vez más a los grupos violentos que la mayoría de los trujillanos, así como la gran mayoría de los venezolanos, quiere y apuesta por la paz y rechaza cualquier acto vandálico.

Los puntos desde los cuales saldrán las caminatas son plaza Miranda, en el sector La Floresta; plaza de Las Banderas, en La Plata; parque Los Ilustres, en Las Acacias, y las inmediaciones de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, en La Beatriz.

La convocatoria es a partir de las 8:00 de la mañana para que las diferentes comunidades salgan con alegría a los diferentes puntos desde donde partirán las caminatas, y así expresar y demostrar que la paz y la convivencia es lo que debe prevalecer en Venezuela.

En el estado Zulia, el movimiento estudiantil progresista de esa entidad federal tomará las calles de Maracaibo con acciones de paz, en contraposición con los grupos violentos que han pretendido crear caos y desestabilización en la capital zuliana, informó ayer en la Plaza Bolívar de Maracaibo Max González, presidente de la Federación de Centros Universitarios del IUTM.

El movimiento se pronunció en contra de los hechos vandálicos que se han dado en algunos sectores de Maracaibo y a favor del desalojo de la Plaza de la República, lugar en el que permanecían los grupos que accionaban en contra de la tranquilidad de la comunidad marabina.

Esta posición fue avalada por la dirigencia estudiantil de grupos progresistas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), de la Misión Sucre, del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), del Instituto Universitario de Cabimas (IUTC), de la Universidad Nacional Rafael María Baralt (UNERMB) y de la Universidad del Zulia (LUZ).

Los estudiantes denunciaron además que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, ha dejado entrever en sus declaraciones sobre los hechos de violencia que avala estas manifestaciones, al declarar a los medios de comunicación que quienes permanecieron causando anarquía en la localidad eran “sus hijos”.

González anunció que los verdaderos estudiantes de las universidades saldrán a las calles de la ciudad para cuidarlas, para llevar mensajes de paz y para hacerles mantenimiento a los espacios que los vándalos han destruido.

“La verdadera dirigencia estudiantil se suma al movimiento y al llamado por la vida y la paz hecho por el camarada Nicolás Maduro”, dijo González, quien aseguró que los maracaiberos de buen corazón están cansados del asedio de esos grupos que han generado terror e impiden a los ciudadanos no hacer sus actividades normales.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario