jueves, 20 de febrero de 2014

Aseguró que la derecha quiere convertir Golpe de Estado en guerra civil Ameliach: unión cívico - militar defenderá al pueblo con paz

**El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, aseguró que, “la derecha lo que quiere es que nos enfrentemos hermanos contra hermanos”**

(Valencia 02 de diciembre de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-
 El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles que la derecha venezolana tiene como objetivo convertir el “golpe de estado” que ya adelantan, en guerra civil utilizando como carne de cañón a los estudiantes universitarios, por lo que reiteró el llamado a la juventud para que vuelvan a sus casas y ratificó que el pueblo será defendido por la unión cívico militar.

“Aquí en Venezuela lo que está en marcha es un golpe de estado, pero un golpe de estado manejado por perversos, porque está basado en crear una guerra civil donde exponen como elemento detonador a nuestra juventud, a nuestros estudiantes de la universidad, manipulados, que tiene derecho a manifestar de forma pacífica”, dijo.

El mandatario regional acompañado del alto mando militar, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias para que no caigan en la provocación. “La derecha lo que quiere es que nos enfrentemos hermanos contra hermanos, mi llamado es a la paz, evitemos esta confrontación, no caigamos, no puede haber ningún grupo anárquico por ahí haciendo lo que le dé la gana. Hay elementos violentos, pagados, está comprobado”, aseguró.  
 
 
El exhorto para que no continúen instigando a los estudiantes a manifestar fue reiterado por el gobernador diciendo: “hago un llamado a todas las autoridades de Carabobo, a la iglesia, medios de comunicación, partidos políticos de oposición y gobierno, no sigamos instigando a los estudiantes a que salgan a la calle porque hay grupos violentos y el Plan de Golpe está en marcha y eso lo saben. Pablo Aure lo sabe, Enzo Scarano lo sabe. Este último dijo que había que financiar a los estudiantes”.

Felicitó a los componentes militares y la Policía de Carabobo, quienes han tenido la actitud de proteger a los manifestantes pacíficos. La campaña de Pablo Aure es sistemática, pública y notoria contra la FANB, desde el 2002. El que sea enemigo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es mi enemigo, el que sea enemigo del pueblo es mi enemigo. Estamos aquí para defender al pueblo en unión cívico militar, una gran fortaleza de la revolución bolivariana y la vamos a defender con paz, con la constitución en la mano”, acotó.

Asimismo dijo que, “la derecha manifiesta por todo el territorio nacional, causan destrozo, sabemos que es un golpe de estado y qué pretenden ellos, ¿que el pueblo deje que se concrete?. Aquí no habrá 11 de abril, ni 13 de abril. Estamos en un golpe de estado apoyado por Estados Unidos, que quiere crear conflicto en Venezuela”.

Saben del Plan

El gobernador Amelich resaltó que, existen políticos de oposición y autoridades de la Universidad de Carabobo que conocen el Plan del Golpe de estado, que no es otros que, “crear violencia a través de incitar el odio y hacer ver que supuestamente el gobierno arremete contra los estudiantes. Cosa que no es así, ya hay una grabación dónde queda claro que están pagando hasta tres mil bolívares a grupos violentos”.

Asimismo denunció que, otro de los objetivos del Plan de la Derecha es desprestigiar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin embargo aclaró que, “aquí en el estado Carabobo se ha suscitado hechos violentos, quemaron unos vehículos, quemaron un camión cisterna de asfalto líquido, con lo que pudieron causar una desgracia mayor y por la actitud responsable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo, no se habían suscitado heridos hasta el día de ayer (martes)”.

Ya lo había dicho

El mandatario regional recordó que, desde el pasado 12 de febrero cuando los estudiantes de la derecha comenzaron a manifestar en las calles ha hecho el llamado a que se devuelvan a sus casas, debido a que tiene elementos suficientes para asegurar que políticos de oposición  financian a los grupos violentos.

“En un Twitter del día 14 de febrero dije `autoridades universitarias deben hacer una llamado a estudiantes para que no apoyen a grupos violentos`. La Policía de Carabobo ha protegido a nuestros estudiantes de estos grupos”, acotó.

Además hizo referencia al caso suscitado en el Shopping Center de Valencia, donde se reúnen los estudiantes: “aquí hubo un episodio el día 13, donde grupos violentos le lanzan piedras, insultos y luego que la Policía hace algún amago para controlar la situación, estos se meten entre los estudiantes pacíficos, eso indudablemente ha tenido la intención de que salga algún estudiante lesionado”.

El mandatario reiteró el llamado que realizó el pasado 14 de febrero diciendo, “es necesario que los estudiantes de buena voluntad, que manifiestan en forma pacífica, vayan a sus casas para que la autoridad, es decir, la Guardia Nacional, la Policía y los organismos competentes puedan actuar libremente contra los elementos violentos”.



Aseguró, que los órganos de seguridad del estado no han podido controlar en su totalidad a los elementos violentos debido a que los responsables se infiltran en la manifestación pacífica. “Actúan y después se infiltran con la intención de que cuando la Guardia Nacional trate de someterlos se genere algo lamentable”, acotó.



Derecha lista

Francisco Ameliach, manifestó su preocupación de que los estudiantes lleguen al centro de Valencia, debido a que se trata de un sector donde las calles son angostas. “Es peligroso que esas marchas entren en al centro de Valencia, porque la derecha tiene ahí puntos planificados con logística, con armamento para arremeter contra los estudiantes”, denunció.



En este sentido expresó que, “cuando una marcha entra en el centro de Valencia se le dificulta mucho a los órganos de seguridad poder controlar a los elementos violentos (…) por ello el día 18 escribí que el llamado es a contribuir todos con la paz en Carabobo”.



Agresor identificado

En cuanto a los hechos de violencia que le propinaron a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela ubicado en el centro de Valencia, en el que resultó herido un militante del municipio Los Guayos, Ameliach informó que, el responsable fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía Pública, asegurando que la vivienda en la que se encontraba el implicado era un centro de acopio de grupos violentos.



“Fue identificado el autor, el que disparó, por cierto si ustedes se fijan la pistola 9 mm. tiene un apuntador láser, lo que sugiere que ese señor hacía operaciones nocturnas. Este individuo fue detenido y confesó haber disparado, ahora fíjense, se fue a su casa, que está en la calle Vargas cruce con Andrés Bello en pleno centro de Valencia, donde se consiguió logística con más de 2 mil sándwiches,  niples, gasolina”, agregó.



En el mismo particular, reflexionó diciendo, “hay que preguntarle, seguro que de sus reales no preparó esos sándwiches, alguien le dio el dinero, alguien lo planificó, él está detenido, él debe hablar y debe decir quién financia estas operaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario