miércoles, 14 de agosto de 2013

Presidente Maduro ordena se investigue a mafias que agreden a mujeres venezolanas

Petare, estado Miranda El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordena al cuerpo judicial que sea investigada la nueva campaña, donde una supuesta mafia se dedica a robar cabello a mujeres venezolanas.
Durante la inauguración del Cable Tren de Petare, este miércoles, el mandatario nacional exhortó al Ministerio de Interior y Justicia y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a que se identifique en el corto plazo a los responsables de esta nueva modalidad delictiva, que viene de las fronteras y que está causando una guerra sicológica en mujeres en el estado Zulia.
“Las muchachas (venezolanas) son sagradas. Al que esté involucrado y sea parte del personal operativo, lo vamos a capturar y le vamos a aplicar la ley con mucha fuerza”.
En el marco de la actividad de desarme que se desarrolla en la región mirandina, el jefe de Estado hizo referencia a la promoción de este delito, a la campaña a través de medios de comunicación y a mafias externas que pretenden instalarse en Venezuela.
“Hay que investigar cuáles son esas mafias (…), a corto plazo tienen que ser identificados, los capturaremos y hay que legislar sobre nuevos delitos. Detrás de ese delito y la promoción de ese delito están los medios de comunicación, está una campaña contra las mujeres y contra la juventud venezolana”, puntualizó.
Insistió en que “a quien haya inventado esta guerra sicológica y sucia contra Venezuela, nosotros nos hemos propuesto a mediano plazo tener resultados contundentes”, enfatizó el presidente Maduro.
Desde hace varias semanas distintos medios de comunicación de nuestro país han reseñado que específicamente en el estado Zulia, región fronteriza con Colombia, se viene aplicando esta nueva modalidad, donde un grupo delictivo apodado “Las Pirañas”, presuntamente se dedica a agredir y a despojar a damas de sus largas cabelleras para ser vendidas posteriormente a centros de belleza.
Sin embargo hasta la fecha no se han presentado denuncias sobre un hecho violento como este, razón por la que el Presidente de la nación venezolana pide investigación profunda sobre el caso.
Por: Rodicely Cárdenas Barillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario