viernes, 7 de junio de 2013

Santos asegura que no quiso molestar al gobierno venezolano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que no quiso molestar al gobierno venezolano, tras haber recibido al opositor Henrique Capriles Radonski.
Desde Londres, donde el mandatario colombiano inició una gira internacional, Santos consideró como “normal” reunirse con miembros de las corrientes políticas de todos los países.
“Incluso aquí en el Reino Unido, me reuní con el primer ministro y con el jefe de la oposición. Yo soy un demócrata y no quise molestar al Gobierno venezolano”, afirmó el mandatario en un foro con más de 200 empresarios europeos moderado por Lionel Barber, editor del Financial Times.
Al parecer, Colombia se ha convertido en el lobby internacional predilecto por Henrique Capriles, pues junto con EE.UU es el país que más ha visitado. Allí ha tenido la facilidad de reunirse con funcionarios militares norteamericanos como el general Dempsey en marzo del 2012 y hasta le ha funcionado como una zona de mediación, negociación y planificación con los mismos miembros de la MUD. Eso lo demuestra todas las reuniones que ha sostenido con Alberto Ravell, J.J. Rendón y con algunos políticos prófugos como Pedro Carmona y Robert Alonso en febrero de 2013.
Capriles ha pisado oficialmente 5 veces territorio neogranadino desde que en marzo de 2012 se reuniera clandestinamente con agregados militares estadounidenses, en mayo de 2012 con la comunidad venezolana de ese país, en septiembre de 2012 con el presidente Santos y la reunión que tuvo con representantes de la MUD y del uribismo en febrero de este año.
SIBCI/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario