miércoles, 12 de diciembre de 2012

Plan República culmina este miércoles toma de los centros electorales


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 12 Dic. AVN.- Este miércoles efectivos del Plan República culminarán la toma de los institutos educativos en los 334 municipios del país que servirán como centros de votación el domingo 16 de diciembre, día de las elecciones regionales.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Plan República, mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, comentó que, de los 141.000 militares que estarán activos en los comicios, ayer llegaron 20.000 a los centros electorales ubicados en los sitios más inhóspitos del país.
Además, informó que este jueves cumplirán la fase conectividad de los centros con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el viernes instalarán las 36.220 mesas electorales y el día domingo, a las 5:00 de la mañana, abrirán los centros de votación.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Barrientos mencionó que están haciendo "algunos correctivos para que todos sientan que estamos actuando apegados a la ley y siempre trabajando en función de que este proceso electoral salga de manera impecable".
De igual forma, dijo que aumentarán el patrullaje no sólo en los centros electorales sino para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Prohíben venta de artificios pirotécnicos el 16-D
El mayor general Wilmer Barrientos mencionó que desde las 6:00 de la tarde del viernes 14 hasta la misma hora del lunes 17 de diciembre estará prohibida la distribución y comercialización al mayor y detal de artificios pirotécnicos en todo el territorio nacional.
Aclaró que no está prohibido lanzar fuegos artificiales el 16 de diciembre sino sólo la venta. "Lo que pedimos es que quien (utilice juegos pirotécnicos) lo haga con mucha conciencia para evitar lesiones innecesarias".
Igualmente, reiteró que durante ese mismo periodo también estará prohibido portar armas de fuego y blancas, así como el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todas las discotecas, tascas, restaurantes, supermercados y licorerías del país.
En esos días igualmente estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral del domingo.
Otra prohibición es la circulación de vehículos con carga igual o superior a 3.500 kilogramos, además de la circulación de transporte de valores.
El jefe del Plan República comunicó que coordinaron con Petróleos de Venezuela para evitar el tránsito de gandolas con combustible, por lo tanto están tomando las previsiones para que las estaciones de servicio sean equipadas entre el jueves y viernes.
Barrientos hizo un llamado a los venezolanos a hacer de este proceso electoral una gran fiesta democrática.
"Nosotros haremos un gran trabajo para que ustedes puedan ir con tranquilidad" a los centros de votación, añadió.
AVN 12/12/2012 07:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario