lunes, 10 de diciembre de 2012

Piedad Córdoba: Chávez es la esperanza de los pueblos oprimidos de América


Caracas, 10 Dic. AVN.- La defensora de los derechos humanos colombiana Piedad Córdoba convocó este lunes a una "cadena de oración en Latinoamérica para pedir por la recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras el anuncio de una nueva intervención quirúrgica que le será practicada en La Habana, Cuba.
En la red social Twitter, la activista neogranadina escribió: "Fe y fuerza @chavezcandanga, usted es el alma y la esperanza de los pueblos oprimidos de América".
La madrugada de este lunes, Chávez arribó a la capital cubana luego de anunciar al país la reaparición de células malignas en la zona del cuerpo que lo aquejó por un tumor, en 2011.
"Construyamos un cerco de cariño y afectos para blindar a @chavezcandanga en su recuperación. Mucha fe y fuerza", agregó Córdoba, dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz.
Las muestras de solidaridad y afecto por el Jefe de Estado venezolano se han multiplicado en las últimas horas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció a primeras horas de la mañana un viaje a la capital cubana para visitar a su homólogo venezolano. 
El domingo, desde España, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó a "todas las energías del mundo" para que Chávez supere esta nueva batalla: "en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza para Chávez, todo por el bien de la Patria Grande". 
En Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández dijo durante la conmemoración del 29 aniversario del retorno de la democracia: "Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe, deseándote una pronta mejoría".
"Desde esta plaza le pedimos a Dios por un querido amigo y compañero, que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa", agregó Fernández.
AVN 10/12/2012 10:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario