El Gobierno de Ecuador extendió la campaña "La Mano sucia de Chevron" a España y denunció en ese país europeo, los daños que la petrolera estadounidense ha causado a la Amazonía.
La denuncia en esta oportunidad fue manifestada por el canciller Ricardo Patiño, quien este sábado presentó en Madrid (capital de España) una exposición fotográfica en la que mostró la contaminación generada por Chevron-Texaco, que ha dejado múltiples daños en el ecosistema.
La corresponsal de teleSUR en España., Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que el canciller "dice que apoyo del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) a Ecuador es fundamental en litigio contra Chevron-Texaco".
Este viernes, en el primer día de visita al país europeo, el Canciller se dedicó a difundir la campaña de denuncia por el daño de la empresa en la Amazonía y de la cual pretende la petrolera pretende salir impune.
Previo a esto, el martes, Patiño exigió a la prensa mundial que diga la verdad que gira en torno a lo acontecido en el caso de la petrolera, que emitió una demanda recientemente contra los nativos que habitan la Amazonía ecuatoriana acusándolos de supuesta "extorsión criminal".
Los indígenas y el Gobierno ecuatoriano denuncian que la petrolera creó un juicio para tratar de ocultar su negligencia durante el tiempo que operó en la Amazonía ecuatoriana, donde derramó más de 18 mil millones de galones de aguas tóxicas y lodos de formación, contaminando cerca de 450 mil hectáreas de terreno, en el período comprendido entre 1964 y 1990.
teleSUR le invita a ver el especial multimedia La Mano Sucia de Chveron
teleSUR- Teleamazonas- El Ciudadano/ LP
No hay comentarios:
Publicar un comentario