miércoles, 27 de noviembre de 2013

En Carabobo Más de 250 fiscales obreros combatirán la especulación

Luego de recibir capacitación por parte de los organismos competentes como SUNDECOP e INDEPABIS en Carabobo, unos 100 fiscales obreros de diversas empresas e industrias en la entidad se desplegaron para acompañar el proceso de fiscalización y control a comercios, tiendas y fabricas en la entidad.

La información la dio a conocer, Luis Amaya, vocero del sindicato de trabajadores del Mercado San Diego en Carabobo e integrante del Comité promotor de la central bolivariana de trabajadores de la ciudad, el campo y el mar.

“Estaremos trabajando con un plan de acción entre los trabajadores del sector obrero, el Indepabis y la contraloria social en todos los establecimientos del estadoCarabobo. Nos vamos a dividir en municipios, teniendo en cuenta que existen algunos municipios que poseen una mayor cantidad de comercios con alza en sus precios”.

Entre otras de las actividades que emprenderá la clase obrera carabobeña para hacer frente a la guerra económica que existe contra el pueblo, son una serie de asambleas con distintos trabajadores de otras empresas para impulsarlos a formar parte de los grupos fiscalizadores.

Finalmente, resaltó la formación en materia de fiscalización orientadas en el marco legal para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, y orientar la defensa hacia los derecho que involucren la salud y el área social.

Escuche reporte de Wendy Rengifo para RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario