Caracas, 27 Jul. AVN.- Con el fin de facilitar el uso de las computadoras Canaima como herramienta para reforzar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva, está previsto incorporar a estos equipos un programa con lenguaje de señas que acompañe los contenidos del curriculum educativo nacional.
La información la dio a conocer la ministra para la Educación, Maryann Hanson, este viernes desde la Unidad Educativa Bolivariana Mevorah Florentín, de educación especial, ubicada en la urbanización Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.
A propósito de la reinauguración de este plantel remodelado en su totalidad y que atiende a una matrícula de 83 niños con discapacidad visual, Hanson resaltó la importancia que el Gobierno Bolivariano le está dando a la atención de la educación especial integral.
Recordó que el ministerio viene promoviendo el libro hablado, que seguirán distribuyendo como herramienta de aprendizaje para niños con diversidad funcional, también continuarán impartiendo la escritura y la lectura a través del código Braile para quienes tengan deficiencias visuales.
No obstante, adelantó que están trabajando en otros recursos para el aprendizaje en educación especial que próximamente serán dados a conocer.
Hanson enfatizó que continúan desarrollando con los docentes del país los colectivos de formación e investigación permanente, "porque lo que queremos es que además de sus labores en el aula, los maestros trabajen en la investigación".
"Estamos revisando cuáles han sido las innovaciones pedagógicas en el ámbito nacional que se hayan sistematizado, para que se cumpla con los fines educativos contemplados en el programa nacional", dijo este viernes.
La información la dio a conocer la ministra para la Educación, Maryann Hanson, este viernes desde la Unidad Educativa Bolivariana Mevorah Florentín, de educación especial, ubicada en la urbanización Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.
A propósito de la reinauguración de este plantel remodelado en su totalidad y que atiende a una matrícula de 83 niños con discapacidad visual, Hanson resaltó la importancia que el Gobierno Bolivariano le está dando a la atención de la educación especial integral.
Recordó que el ministerio viene promoviendo el libro hablado, que seguirán distribuyendo como herramienta de aprendizaje para niños con diversidad funcional, también continuarán impartiendo la escritura y la lectura a través del código Braile para quienes tengan deficiencias visuales.
No obstante, adelantó que están trabajando en otros recursos para el aprendizaje en educación especial que próximamente serán dados a conocer.
Hanson enfatizó que continúan desarrollando con los docentes del país los colectivos de formación e investigación permanente, "porque lo que queremos es que además de sus labores en el aula, los maestros trabajen en la investigación".
"Estamos revisando cuáles han sido las innovaciones pedagógicas en el ámbito nacional que se hayan sistematizado, para que se cumpla con los fines educativos contemplados en el programa nacional", dijo este viernes.
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